El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs acusa a Muñoz de convertir la ciudad "en un barco sin rumbo"

El grupo hace alusión al corte al tráfico del Paseo Colón este pasado fin de semana "sin alternativas" al tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cs lamenta que "se alcancen un año más los 35 grados sin que estén colocados los toldos en el Casco Antiguo". -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este lunes al alcalde Antonio Muñoz de convertir la ciudad "en un barco sin rumbo" que "intenta gestionar a base de ocurrencias que no nos llevan a ninguna parte", en alusión al corte al tráfico del Paseo Colón este pasado fin de semana "sin alternativas" al tráfico.

En este sentido y a través de una nota de prensa, ha lamentado que la que es la cuarta ciudad de España "no cuenta, a día de hoy, con un proyecto claro de futuro, ni con una planificación a medio y largo plazo que permita dar sentido común y lógica a las decisiones que se adoptan".

En esta línea, Pimentel ha lamentado que el alcalde "utilice a Sevilla como un banco de experimentos" en el que "testa una medida cualquiera y, si el resultado termina siendo de su agrado, la exporta a otros puntos de la ciudad, y, en caso contrario o si las críticas son muy duras, la acaba guardando en el cajón de los proyectos olvidados".

Pimentel ha puesto como ejemplo el corte al tráfico del Paseo Colón para desarrollar la iniciativa 'Calle Cultura' durante la jornada del pasado domingo. Así, ha añadido que "desde Cs, no ponemos en duda que es positivo recuperar de forma puntual espacios para el peatón pero tenemos claro que estas decisiones hay que tomarlas con lógica y no al libre albedrío".

En este sentido, ha manifestado que "hemos echado en falta una explicación coherente, o incluso un informe de los técnicos municipales, que justificara la conveniencia de desarrollar esta actividad en ese sitio concreto" y, sobre todo, que, "con tiempo, se informara a los sevillanos de las alternativas de movilidad".

Es más, "no es el primer fin de semana que sucede esto", puesto que "llevamos varias semanas sufriendo las consecuencias directas de los cortes de tráfico en arterias principales con motivo de los eventos que se han celebrado en la ciudad" y "a los que habría que buscar una ubicación que permitiera la conciliación del día a día de los sevillanos con su celebración".

Pimentel ha insistido en que "el alcalde está convirtiendo a Sevilla en una ciudad que cada día es más incómoda para vivir". De hecho, "hay muchos sevillanos que han tomado la decisión de dejar de acudir al Casco Antiguo", ya que "la falta de un transporte público de garantías y la criminalización del uso del vehículo privado les ha llevado a decantarse por visitar otras zonas de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN