El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Detenido por simular hasta seis robos para cobrar la indemnización del seguro

El objetivo de este varón de 46 años era cobrar el seguro que tenía contratado por la pérdida de los enseres supuestamente sustraídos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 46 años de edad, que simuló haber sido objeto de hasta seis robos y hurtos con el objetivo de conseguir una indemnización por parte del seguro que tenía contratado por la pérdida de los enseres supuestamente sustraídos.

En una nota de prensa, la Policía ha informado este jueves de que los hechos se sucedían desde el mes de junio de 2021, tiempo en el que el detenido había denunciado cuatro robos con violencia y dos hurtos de su teléfono móvil.

Tras las gestiones realizadas por la Comisaría del Distrito Nervión, se logró aportar pruebas de que las denuncias eran falsas con el "objetivo" del denunciante de lograr "un resarcimiento económico" por parte del seguro que tenía contratado.

El pasado 17 de marzo, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputan los delitos de simulación de delitos y estafa al seguro. Este tipo de delitos, ha recordado también la Policía Nacional, convierten a la Administración pública en víctima ya que la simulación arrastra un "alto gasto" de medios tanto materiales como personales para tratar de aclarar los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN