El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

7TV Sevilla se vuelca con la entrega de Medallas de la Ciudad

La capital ha distinguido a María Galiana y a Manuela Carrasco como Hijas Predilectas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Entrevista a Antonio Canales en 7TV Sevilla.

  • Programa especial en directo desde las 12:30 horas con entrevistas exclusivas con muchos galardonados
  • Joaquín Sánchez y Antonio Canales, protagonistas de las Medallas de Sevilla
  • El alcalde de la capital señala que estos premios conforman "una Sevilla que mira al futuro"

El acto arrancaba a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, Fibes, aunque desde las 11 de la mañana los premiados iban llegando al edificio y a partir de las 12:00 horas 7TV Sevilla, patrocinado por la Fundación Cajasol, retransmitía en directo con la atención exclusiva de muchos de los galardonados quienes, a la pregunta de los periodistas, todos coincidían en cuanto a sensaciones: mucha emoción y sorpresa por este merecido premio.

¿Por qué me ha tocado a mí?

El día de San Fernando, patrón de la capital andaluza, se celebraba por todo lo alto especialmente con dos protagonistas: la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco,  nuevas Hijas Predilectas de la ciudad. A su vez, el nombramiento de Hijo Adoptivo para el pueblo ucraniano, como muestra de solidaridad por la invasión rusa, ha sido uno de los reconocimientos más emocionantes y aplaudidos por el público. Siendo, cómo no, las Medallas de Sevilla también muy esperadas por integrar entre su larga lista nombres muy conocidos como el del futbolista Joaquín Sánchez y el bailaor Antonio Canales, entre otros. Un sinfín de premiados que, sin duda, han dejado clara la gran diversidad de labores de todos los sectores que la ciudad homenajea.

En esta línea, el alcalde de la capital, Antonio Muñoz, hacía un guiño a la nueva marca Sevilla durante la entrevista para 7TV Sevilla. “Muchísimas personalidades, catedráticos, instituciones o empresas que hacen una tarea primordial para la Sevilla del futuro por su desarrollo empresarial y por las investigaciones y la labor que llevan a cabo, y eso debe ser reconocido. No solamente la Sevilla de las tradiciones, la Sevilla de guardar nuestro legado histórico que también es importantísimo, sino también la Sevilla que mira al futuro” apostillaba.  

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Sin duda, las protagonistas han sido las Hijas Predilectas de la ciudad, la bailaora  Manuela Carraco y la conocida actriz María Galiana, quien confesaba que se preguntaba: “¿por qué me habrá tocado a mí?”. Además, en su atención a 7TV, aprovechaba para dar un consejo a todos los telespectadores que estaban viendo el programa desde casa, predicando con su propio ejemplo: “si de algo me enorgullezco es de ser una sevillana seria, de huir de los tópicos que es muy importante y de no olvidar algo que, para Sevilla es fundamental: el sentido de la medida”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, el reconocido bailaor Antonio Canales, incidía en la diversidad de premiados que en la mañana de este lunes se reunían todos por una misma causa. “Yo creo que es un día en el que, cada uno en nuestro sector y en nuestra disciplina, hacemos felices también a los nuestros, a nuestros equipos y a nuestras familias” destacando la “importancia” que tiene “un galardón como este”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 En esta línea y con mucha expectación, el conocido futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, atendía a los medios confesando de primeras que era un premio “que no se esperaba”.  “Conseguir un galardón como este no es nada fácil y hay mucha gente que se lo merece” haciendo un guiño, eso sí, a su equipo y a su profesión, “Yo creo que en Sevilla vivimos el fútbol con una pasión descomunal y ahora me acuerdo de toda esa gente con la que he coincidido a lo largo de mi carrera y que, de alguna manera, también tiene la culpa de que yo esté hoy aquí”.   

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN