El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs ve a los premiados con las Medallas como "la mejor Sevilla vanguardista y abierta"

El partido señala el "orgullo" de su partido por los condecorados, porque "representan la mejor Sevilla y han dado lo mejor de cada uno"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto institucional de las Medallas de Sevilla. -

Tras el acto institucional de las Medallas de Sevilla, con motivo del 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la capital andaluza, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha manifestado el "orgullo" de su partido por los condecorados, porque "representan la mejor Sevilla y han dado lo mejor de cada uno por engrandecer a la ciudad".

Pimentel se ha referido a todos los galardonados como "referentes" en el mundo de la cultura, las artes, la investigación, la docencia y la actividad empresarial, al tiempo que ha asegurado que "estas mujeres y estos hombres han llevado siempre el nombre de Sevilla por bandera" en cada una de sus "brillantes" facetas profesionales. "La ciudad no ha sido para ellos un mero lugar físico, sino que ha representado una manera especial de hacer las cosas", ha abundado.

Para el portavoz de Cs, "a todos ellos debemos felicitarlos, pero también darles las gracias", ya que "han hecho de Sevilla un referente" por encima "del tópico folclorista en el que algunos siguen empeñados en clasificarnos". "Junto a la Sevilla del esplendoroso pasado", ha remarcado, "está la ciudad de vanguardia y abierta al futuro que representan quienes han recibido estas medallas".

El líder de la formación naranja ha querido destacar "el reconocimiento simbólico" del pueblo de Ucrania como Hijo Adoptivo de Sevilla. "Quizás este título no servirá para frenar el horror, pero estoy seguro que, sin duda, va a insuflar esperanza y apoyo en el pueblo ucraniano", ha indicado.

También ha destacado el nombramiento como hijas predilectas de la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco. "Con sacrificio y esfuerzo, ambas se han convertido en dos sevillanas reconocidas en medio mundo", a la par que se ha referido a ellas como "las mejores embajadoras de la ciudad" en las facetas de la interpretación y el flamenco.

"Quiero trasladar mi respeto a todos los condecorados", ha abundado Pimentel, señalando que "llevarán para la eternidad este título unido a sus carreras profesionales". "Hoy Sevilla les devuelve todo lo que ellos le han dado con sus vidas y sus trabajos", ha concluido..

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN