El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuatro menores se dedicaban a robar coches y contenedores para quemarlos en Los Palacios

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a 4 jóvenes de Los Palacios que se dedicaban a robar coches y contenedores para quemarlos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a cuatro jóvenes los cuales durante el último año se han dedicado, presuntamente, a quemar contenedores y robar coches para posteriormente prenderles fuego en la localidad de Los Palacios (Sevilla).


Desde finales del pasado 2021 se ha constatado en dicha localidad la quema de varios contenedores y solares urbanos así como la sustracción de vehículos que posteriormente también han sido localizados calcinados y cuya valoración económica se eleva por encima de los 35.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, desde este cuerpo de seguridad, contando con la colaboración de los agentes de Policía Local, se ha llevado a cabo un estudio de las zonas afectadas y se han realizado una serie de dispositivos operativos encaminados al esclarecimiento de los hechos y la averiguación de la identidad de los autores.

En este marco, los agentes supieron de la presencia sospechosa de varios menores de edad en las inmediaciones de uno de los lugares en que ocurrieron los hechos.

Intensificando los dispositivos en las zonas más afectadas, lograron interceptar una furgoneta en la que viajaba un grupo de jóvenes con vestimentas de color negro, averiguándose que acababan de sustraer un vehículo.

Esta actuación permitió establecer una relación directa con la sustracción de vehículos en la localidad y por ende, con su quema y la de los contenedores de recogida de basuras.

Finalmente, las investigaciones culminaron con la imputación como autores de los hechos de cuatro menores de edades comprendidas entre 17 y 14 años, residentes en la comarca del Bajo Guadalquivir que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN