El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Monseñor Saiz preside una misa por Benedicto XVI este martes en la Catedral

Una misa por el eterno descanso del Papa emérito que fallecía a los 95 años de edad el pasado 31 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monseñor Saiz conversa con las Hermanas de la Cruz. -

La Catedral de Sevilla acogerá este martes 10 de enero una misa por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. La eucaristía, que comenzará a las 20 horas, estará presidida por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, José Ángel Saiz, y concelebrada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. Las puertas de la Catedral se abrirán una hora antes.

Benedicto XVI fallecía a los 95 años de edad el pasado 31 de diciembre. En este sentido, monseñor Saiz y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, asistieron este 5 de enero al funeral por la muerte del Papa emérito, celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano y oficiado por el Papa Francisco.

La delegación de la Iglesia en Sevilla que participó en las exequias, un funeral solemne, pero también sobrio "para respetar la voluntad del Papa emérito, que pidió una despedida sencilla", tal como destacaron fuentes vaticanas, estuvo encabezada por el arzobispo, al que acompañaron el vicario general, Teodoro León, y el secretario general y canciller, Isacio Siguero.

Monseñor Saiz, tras el fallecimiento de Joseph Ratzinger, detacaba su labor al frente de la Iglesia. "Benedicto XVI, de reconocida formación académica, nos enseñó a poner a Cristo en el centro de la vida, a servir siempre y sin miedo a la verdad, a tender puentes de diálogo", escribía entonces el prelado hispalense.

La misa en memoria de Benedicto XVI comenzará a las 20 horas y las puertas de la Catedral se abrirán una hora antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN