El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Abde congela el sueño copero del Sevilla

El conjunto nervionense cayó eliminado de la Copa del Rey en un partido en el que dos individualidades del rival le condenaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla - Osasuna.

Imagen del Sevilla - Osasuna.

Imagen del Sevilla - Osasuna.

Imagen del Sevilla - Osasuna.

Imagen del Sevilla - Osasuna.

Imagen del Sevilla - Osasuna.

El Sevilla cayó eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final a manos del Osasuna. En el Sadar, el conjunto rojillo supo jugar sus cartas y sin ser superior acabó eliminando a los de Sampaoli y colándose en las semifinales del torneo.

Dos zarpazos de los locales fueron suficientes para dejar al Sevilla fuera. Los de Sampaoli controlaron la pelota y tuvieron más ocasiones, pero el Osasuna supo hacer muy bien su trabajo y llevarse al gato al agua.

La diferencia entre los dos equipos es que los hombres de Arrasate supieron aprovechar y exprimir al máximo las pocas armas que tenían. En cambio el equipo de Sampaoli hizo multitud de centros y sólo uno de ellos acabó siendo gol.

El Osasuna demostró por qué es el equipo revelación de esta temporada. La posesión del esférico la tuvo el Sevilla, pero en el partido se hizo lo que quisieron los rojillos. El encuentro era lo que se esperaba, choque largo por parte de los navarros, que se desplegaron en contadas ocasiones y en casi todas ellas generaron peligro.

El conjunto de Arrasate se puso por delante en el marcador gracias a un gol del Chimy Ávila en la segunda mitad del duelo. El argentino convirtió un mal centro en un tanto superando a Bono. El empate llegó cuando quedaban dos minutos del tiempo reglamentario. Fue En Nesyri el que anotó. La alegría apenas duró cinco minutos. En la primera mitad de la prórroga una gran acción individual de Abde supuso el tanto de la victoria local.

La temporada sigue siendo desastrosa para el Sevilla, que no podrá arreglar la campaña con la Copa del Rey tras haber caído eliminado de la competición en cuanto se topó con un club de su misma categoría.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Diego Moreno 102”), Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz (Darko Brasanac 80”); Moi Gómez (Aridane 90”), Chimy Ávila (Ante Budimir 81”), Barja (Rubén García 69”) y Kike (Abde 69”).

Sevilla FC: Dmitrovic (Bono 45”); Badé, Gudelj (Rekik 96”), Nianzou (Suso 87”); Montiel (Jesús Navas 77”), Rakitic, Jordán, Acuña; Lucas Ocampos (Óliver Torres 62”), Erik Lamela y Rafa Mir (En Nesyri 77”).

Goles:

                1-0         m. 70: Chimy Ávila.

                1-1         m. 94: En NEsyri.

                2-1         m. 99: Abde.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Moncayola y Moi Gómez. Por parte de los visitantes Nianzou y Lamela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Sadar ante 19.724 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN