El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Arenal se acondiciona para acoger a Recursos Humanos

El Ayuntamiento estima que el traslado del servicio se podrá llevar a cabo en torno al mes de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las últimas actuaciones en el exterior del Mercado. -
  • Se realiza el modulaje de oficinas y la instalación de mobiliario
  • Han colocado en el exterior instalaciones eléctricas y de servicios
  • El traslado coincidirá con la nueva intervención en el edificio

Las instalaciones municipales del Mercado del Arenal que ya han sido objeto de reforma en la primera fase del plan de rehabilitación del edificio han comenzado a modularse para acoger las diferentes oficinas del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, con la previsión de que en torno al mes de mayo se pueda hacer efectivo el traslado del personal desde la calle Pajaritos.

“En estos momentos se están modulando las oficinas e instalando mobiliario”, confirman las fuentes municipales sobre el proceso de adecuación de la parte del edificio del Mercado del Arenal que ya ha sido objeto de rehabilitación. En el exterior, además, se llevan instalando desde hace dos semanas varios cuadros de instalaciones eléctricas y acometidas de redes para dar servicio a las nuevas instalaciones, que además han incluido la apertura y posterior cerramiento de zanjas en la calzada para el cableado necesario.

Según las estimaciones municipales, el traslado de los efectivos de Recursos Humanos se iniciará “en torno a mayo”, que coincidirá con las obras de la segunda fase de rehabilitación, que ya fue licitada a principios de diciembre por el Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital.

El presupuesto base de licitación de esta segunda fase de rehabilitación, según el expediente del acuerdo, es de 1.768.111,10, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses. El objeto es desarrollar el proyecto básico de la segunda fase para la reforma integral del Mercado y su adecuación para uso administrativo en los locales municipales situados en la calle Almansa.

La segunda fase de la rehabilitación

“En el momento de redacción de este proyecto se están finalizando los trabajos de ejecución de la Fase 1, que alberga aproximadamente la mitad del edificio, llegando hasta la calle Pastor y Landero. La Fase 2 desarrolla aproximadamente la otra mitad, con fachada principal en la calle Almansa, llegando hasta la calle Genil”, apunta.

La actuación completa incluye la demolición del forjado de planta primera y la ejecución de nuevo forjado mixto para garantizar los requisitos reglamentarios y mejorar la altura libre. Además, se contempla la mejora del terreno para cimentación “en zona no coincidente con garaje y ejecución de solera arriostrante”. También se busca la formalización de nuevos núcleos de comunicación vertical e instalación de ascensores, así como la renovación total de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, protección contraincendios, agua, ventilación y climatización.

También contempla el proyecto aspectos como la eficiencia energética y térmica, de forma que se contempla la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, la renovación de carpinterías exteriores, trasdosado interior e instalación de aislante térmico, y la renovación de materiales de revestimiento.

El vallado de los soportales, en espera de licencia

La rehabilitación del Mercado del Arenal se completará con el proyecto de vallado del edificio, que ha sido consensuado con los vecinos y que, según fuentes municipales, se encuentra en estos momentos en fase de tramitación y en espera de que se le conceda la pertinente licencia de obras. Según el Ayuntamiento, “en cuanto se conceda,  se ejecutará”.

El vallado del edificio ha sido largamente demandado por los vecinos como una de las soluciones a la habitual concentración de sin techos en la zona, que provoca problemas de convivencia y salubridad y que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por vecinos, placeros y partidos de la oposición.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN