El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Parque Rojo de Pino Montano se convertirá en un "pulmón verde" y espacio de juegos

El alcalde de Sevilla ha mantenido una reunión de trabajo con vecinos de Pino Montano para detallarles el proyecto para la renovación integral del Parque Rojo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Muñoz detalla a los vecinos de Pino Montano el proyecto.

Muñoz detalla a los vecinos de Pino Montano el proyecto.

Muñoz detalla a los vecinos de Pino Montano el proyecto.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con vecinos de Pino Montano para detallarles el proyecto para la renovación integral del Parque Rojo --entre las calles Estrella Antares, Estrella Adara, Estrella Sirio y Estrella Polar y enmarcado también por dos colegios públicos Sánchez Mejías y María Zambrano--, cuyas obras serán licitadas con un presupuesto de 361.994 euros en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de la próxima semana.

"Esta iniciativa surge después de un proceso participativo donde los propios vecinos han decidido qué quieren para renovar y revitalizar esta zona verde e infrautilizada y que no respondía a las expectativas de nadie. Tras las obras, será un pulmón verde y un espacio de convivencia intergeneracional conservando su carácter de pulmón verde para este entorno de Pino Montano", ha trasladado el alcalde en un encuentro donde ha estado acompañado por el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el gerente de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos de León, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Enmarcadas en el Plan de Microactuaciones de Mejora Urbana de Sevilla (Reaviva) impulsado por la Gerencia y coordinadas con el Distrito Norte , estas obras se realizarán en el conjunto de las cuatro áreas en las que de divide el Parque Rojo --uso deportivo, juegos infantiles, de esparcimiento canino y de aparatos biosaludables-- y en los caminos que las enlazan, así como el espacio central.

La mejora de la imagen paisajística y ambiental se abordará reponiendo los árboles en los alcorques vacíos y plantando más unidades de sombra en la pista deportiva, el área de juegos infantiles y la zona de aparatos de gimnasia para las personas mayores, a partir de una selección de especies de acuerdo con el Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Se dotará al conjunto del espacio de accesibilidad universal mediante una renovación del pavimento y la eliminación de las barreras arquitectónicas, incorporando además señalización podotáctil y creando nuevos pasos de peatones en los accesos. En conjunto, mejorarán los itinerarios peatonales del Parque Rojo.

La zona infantil será renovada en su totalidad mediante nuevos aparatos, césped artificial con base amortiguadora y la creación de nuevos juegos pintados sobre el suelo en terrenos anexos. La de aparatos biosaludables también verá sustituido el pavimento a partir de hormigón coloreado y se cambiarán los equipos de fitness. Mientras, el área canina será cambiada por una pista multiusos y de patinaje pavimentándose con hormigón y construyéndose un nuevo vallado.

Para el espacio deportivo se ha contemplado la ejecución de un cerramiento metálico perimetral, la reparación de la solera y de las mesas de ping pong y la colocación de canastas de baloncesto. Por último, esta intervención será completada con la renovación del pavimento del acerado y la renovación de toda la red de alcantarillado (imbornales, pozos y arquetas) para facilitare la evacuación del agua de lluvia y evitar así los encharcamientos.

"La imagen y la calidad paisajística y medioambiental del Parque Rojo cambiarán sustancialmente tras esta intervención. Este proyecto, del que vosotros y vosotras sois partícipes, permite dotar al nuevo espacio de unas excelentes posibilidades para el paseo, el ocio, el deporte y el disfrute en contacto con la naturaleza. Es un espacio, asimismo, concebido para realizar actividades educativas y de sensibilización medioambiental, ya que cuenta con la vinculación tan cercana de varios centros docentes. Es una oportunidad, por tanto, para que las AMPAS nos propongan iniciativas a desarrollar en este renovado Parque Rojo", ha remarcado el alcalde.

Muñoz, por último, ha recordado que las obras de la Línea 3 del Metro a Pino Montano, que revolucionarán la movilidad, servirán para acometer nuevas inversiones de mejora en la vía pública del barrio, al tiempo que ha detallado que el Ayuntamiento de Sevilla también tiene previsto licitar en las próximas semanas la reurbanización integral del cercano Bulevar de los Mares --paseo peatonal y ciclista Nuestra Señora de la Consolación--, con nuevo pavimento, más arbolado, luminarias LED, sistema de riego urbano sostenible y plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y un presupuesto de un millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN