El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La APS ofrece a los prácticos negociar un "servicio modélico antes del 31 de julio"

Los prácticos están dispuestos a sentarse a negociar un nuevo pliego de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Sevilla. -

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha informado este jueves a preguntas de Europa Press de que, "tras la reanudación del servicio de practicaje en su totalidad", este organismo público "continuará de forma constante el diálogo" con la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y de la Ría del Guadalquivir para lo que propone la "celebración de una nueva reunión, siempre velando por el interés general del Puerto de Sevilla y de las empresas que en él operan, así como por la prestación de un servicio modélico y de calidad".

La Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir S.L.P. y la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) están dispuestos a sentarse a negociar un nuevo pliego de condiciones para la prestación de este servicio en las instalaciones portuarias después de que los prácticos pararan a principios de esta semana, lo que ha supuesto que hasta una decena de buques hayan estado "en espera entre entradas y salidas" en el Puerto hispalense y que la APS haya abierto un expediente por "infracción grave" --posible sanción de tres millones de euros por los daños y prejuicios "ocasionados y causados"-- y presentado una denuncia ante la Fiscalía. Estos dos vías siguen abiertas, como confirman a Europa Press fuentes de la APS.

José Luis García, portavoz de la Corporación, ha confirmado a Europa Press que la plantilla de los prácticos está trabajando con "normalidad" desde este jueves y ha asegurado que ambas partes han "acordado" que el nuevo pliego esté listo "antes del 31 de julio" de este año. Ese nuevo pliego tiene que establecer cuáles serán las tarifas que cobrarán los prácticos a las empresas que atraquen sus barcos en las instalaciones portuarias sevillanas. El citado pliego, una vez aprobado, tendrá una vigencia de diez años. Los prácticos piden que la plantilla, actualmente de 12 profesionales, pase a contar con catorce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN