El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento ya es responsable de la conservación de tres tramos de la SE-20 y N-630

El Mitma ha cedido al Ayuntamiento de Sevilla la titularidad de un tramo en la carretera SE-20 y dos tramos de la N-630, que deberá conservarlos ahora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tramo de la SE-20 cedido. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Sevilla la titularidad de un tramo en la carretera SE-20 y dos tramos en la N-630 recogido en el convenio suscrito el pasado 13 de marzo por parte de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el Ayuntamiento. La longitud total de todos los tramos cedidos es de 13.618,79 metros con una superficie de 591.935,09 metros cuadrados. La titularidad, y por tanto la conservación y mantenimiento, es del Consistorio desde este mismo lunes 29 de mayo.

"Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. Así, el Ayuntamiento de Sevilla asume la titularidad de los tramos de carreteras reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir de este lunes 29 de mayo titular de los mismos y consecuentemente responsable de su conservación y explotación", ha informado el Ministerio.

Dicho convenio incluía la financiación por el Ministerio de actuaciones de mejora y acondicionamiento en dichas carreteras por importe máximo de 3,78 millones de euros (IVA incluido) y que llevará a cabo el Ayuntamiento. Además, recogía el compromiso del municipio de ejecutar y financiar con 2,7 millones de euros (IVA no incluido) los desvíos de los servicios afectados por la reforma del enlace entre la A-4 y la SE-20, que va a acometer el Ministerio por 30 millones, tal como ha recordado el Gobierno en una nota.

Uno de los tramos cedidos es el de la carretera SE-20 desde el kilómetro 0,000 al 10,340 (de la A-4 a la Isla de la Cartuja) con una una superficie de 413.548 metros cuadrados. En la N-630, el traspaso es del tramo comprendido entre los kilómetros 814,860 y 816,385 (Muro de Defensa), incluido el paso inferior bajo la Glorieta José Moya Sanabria.

Tramo de la N-630 junto al muro de defensa.

Igualmente, cede en la N-630, el tramo comprendido entre los kilómetros 822,042 y 823,870 (enlace con calle Padre García Tejero-Glorieta del Copero-Glorieta Norte Enlace Puerto Este de la SE-30). La longitud total es de 1.826,70 metros y una superficie estimada de 87.774,77 metros cuadrados.

Tramo de la N-630 junto a Las Razas.

La carretera SE-20 fue construida para acceder desde la A-4 a la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Por su carácter fundamentalmente metropolitano y la existencia de la circunvalación SE-30 para los tráficos de largo recorrido, los 10,7 kilómetros de la SE-20 ya "no son necesarios" para la Red de Carreteras del Estado.

Por su parte, los dos tramos de la carretera N-630 comprendidos entre los Muro de Defensa y el enlace con calle Padre García Tejero-Glorieta del Copero-Glorieta Norte y enlace Puerto Este de la SE-30 "han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter fundamentalmente local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN