La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha abierto hasta el próximo 4 de agosto el plazo para presentar ofertas al contrato para el servicio de organización y desarrollo de las visitas guiadas en el Palacio de San Telmo, sede institucional de la Presidencia de la Junta y de la citada Consejería, que en esta nueva edición va a "valorar" especialmente que las visitas estén "adaptadas a escolares en función de su edad" y a los que tienen necesidades especiales.
El valor estimado del contrato --que "pone en valor ante la ciudadanía una de las joyas arquitectónicas de Sevilla, tanto por su importante alcance histórico y cultural como por el valor simbólico al ser sede de la Presidencia andaluza"-- es de 73.125 euros para los doce meses de duración.
Según el pliego de condiciones, el número de personas que podrán participar en las visitas guiadas oscilará entre las 15 y las 25, como máximo. Serán seis las visitas semanales de hora y media de duración. De lunes a viernes, el horario lo fijará la Consejería de Presidencia; los sábados y domingos en horario de mañana y tarde según también el criterio de la Consejería; y durante los meses de julio y agosto no se realizarán visitas.
Los accesos de las visitas se realizarán por la Puerta de Palos del Palacio. Los recorridos se iniciarán siempre con el visionado de un vídeo y a continuación se visitará las salas Montpensier (sala del Consejo de Gobierno, Salón Guadalquivir y Sala de Audiencia), la escalera imperial de la Puerta de Protocolo (Puerta de Roma), el salón de los espejos y sala de columnas, la capilla del Palacio y los jardines (optativos dependiendo de las condiciones atmosféricas y la disponibilidad de tiempo de la visita).
Al tratarse de la sede institucional de la Junta de Andalucía, se adecuarán los horarios de las visitas, los recorridos y "cuantos elementos sean precisos" para "no obstaculizar los actos institucionales, ni el trabajo de los empleados públicos y trabajadores que prestan sus servicios en dicha sede, tanto en días laborales como en sábados y festivos".