El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Identifican a los autores de los insultos a Vinicius y del muñeco ahorcado de Jordán

Policía Nacional han identificado al presunto autor del ahorcamiento de un muñeco que llevaba la camiseta de Jordán, así como a quien realizó insultos racistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñeco ahorcado con la camiseta del jugador del Sevilla Jordán. -

Agentes de la Policía Nacional han identificado al presunto autor del ahorcamiento de un muñeco que llevaba la camiseta del jugador del Sevilla Jordán, así como a quien realizó insultos racistas al jugador Vinicius Jr en el partido Real Betis-Real Madrid disputado en el estadio verdiblanco el pasado día 5 de marzo.

Estos "atentados contra la integridad moral y honor" tanto del jugador del Real Madrid Vinicius JR como del sevillista Jordán fueron denunciados por la Liga Profesional de Fútbol, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional "ante la gravedad de lo ocurrido", ha apuntado el Cuerpo policial en una nota de prensa.

El primero de los hechos denunciados ocurrió durante el partido del Real Betis-Real Madrid disputado en el estadio verdiblanco el pasado día 5 de marzo. En este encuentro, un individuo desde la grada baja del Gol Sur realizó insultos seguidos de cánticos racistas dirigidos a Vinicius.

El segundo de los actos tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la noche previa al derbi sevillano, donde apareció un muñeco --ahorcado-- con la camiseta del jugador del Sevilla Jordán en un puente de la SE-30.

Tras una "laboriosa investigación" por parte de los agentes especializados en este tipo de ilícitos penales, se ha logrado esclarecer la identidad de los presuntos autores de ambos delitos. En ambos casos, la investigación ha sido puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial para su resolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN