El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Abde llega al Betis con un contrato de cinco temporadas

El nuevo jugador bético, de 21 años, es internacional absoluto con Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo fichaje del Real Betis, el delantero marroquí Ez Abde. -

El delantero marroquí Ez Abde, fichado por el Betis al Barcelona poco antes del cierre del mercado estival de incorporaciones, ha firmado un contrato por cinco temporadas, con lo que estará ligado al equipo verdiblanco hasta junio de 2028, informó en un comunicado el club andaluz.

El Betis anunció pasada la medianoche del viernes el fichaje del extremo internacional marroquí sin dar detalles del coste del traspaso, aunque desde Barcelona se informó de que el club sevillano ha abonado 7,5 millones de euros merced a un acuerdo por el que la entidad barcelonista se reserva un 50% de una futura venta, además de un "derecho de recompra".

Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, Marruecos, 17 de diciembre de 2001) comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Elche, desde el que pasó en 2018 al Hércules y debutó al año siguiente con su primer equipo, hasta que en la temporada 2021/2022 firmó por el FC Barcelona.

En el conjunto azulgrana, recordó en su comunicado el Betis, alternó presencias entre el primer equipo y el filial, mientras que la pasada temporada 2022/2023 Abde jugó en calidad de cedido en Osasuna, con 34 partido disputados, 6 goles anotados y dos asistencias.

El nuevo jugador bético, de 21 años, es internacional absoluto con Marruecos, selección con la que ha jugado siete partidos oficiales, y formó parte del combinado que quedó en cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN