El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Sevilla

15.200 viajeros ya han utilizado la nueva lanzadera de la Ciudad de la Justicia

Comenzó a prestar servicio el pasado 30 de octubre, día en el que se trasladaron los primeros juzgados a Palmas Altas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzadera de Tussam a las puertas de la Ciudad de la Justicia. -
  • En sólo tres semanas de funcionamiento la lanzadera ya ha transportado a 15.200 viajeros

La lanzadera CJ Ciudad de la Justicia, que comenzó a prestar servicio desde el pasado 30 de octubre con motivo del traslado de los primeros juzgados a las nuevas instalaciones en Palmas Altas, " se ha convertido en estas tres primeras semanas de funcionamiento en la línea con mejores indicadores de puntualidad y regularidad de la red".

Así lo ha explicado el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, que ha detallado que "durante las tres primeras semanas de funcionamiento ya ha transportado a 15.200 viajeros, con una media diaria de 845 viajeros, cifra que irá en aumento con el progresivo traslado de órganos judiciales".

La puntualidad en cabecera de la línea se sitúa en el 96,4%, quince puntos superior a la media de la red y la regularidad en el 97,5%, trece puntos superior a la media, según los datos facilitados por el Consistorio en una nota de prensa.

La línea CJ, con una longitud total de 16 kilómetros, ocho por sentido, presta servicio desde las 7,00 a las 23,30 horas con un modelo de línea lanzadera con objeto de proporcionar "la mayor rapidez posible a los desplazamientos", que tienen un tiempo de viaje, entre cabeceras, de entre 20 y 22 minutos.

Su frecuencia de paso es de quince minutos en horario de mañana y 20 minutos en horario de tarde. Este servicio tiene su cabecera en la avenida del Cid, circulando posteriormente por avenida de María Luisa, Paseo de las Delicias, donde dispone de parada en ambos sentidos, avenida de la Palmera, avenida de Jerez, avenida de Alemania, avenida de Dinamarca, centro comercial Lagoh y finalizando en la Ciudad de la Justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN