El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Sevilla

Libres con cargos los dos agricultores detenidos por intentar cortar el tráfico

Los dos agricultores detenidos este lunes durante la protesta no autorizada con varios centenares de agricultores han sido puestos en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los dos agricultores detenidos este lunes durante la protesta no autorizada que varios centenares de agricultores han llevado a cabo en la capital andaluza han sido puestos en libertad con cargos poco antes de las 17.00 horas.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, los detenidos han sido puestos en libertad tras declarar ante la Policía Nacional, y serán investigados por los presuntos delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.

La movilización, que comenzó sobre las 10.30 horas con una concentración en la explanada del estadio Benito Villamarín, se ha llevado a cabo a pie, sin tractores, ya que los agricultores no tenían permiso para circular con vehículos a motor, según los organizadores.

La protesta ha concluido sobre las 14.00 hora en la Plaza de España, donde está la sede de la Subdelegación del Gobierno, tras haber recorrido vías principales de Sevilla, como la Avenida de la Palmera, donde han causado problemas de tráfico.

En ese punto, según la Subdelegación, algunos manifestantes han roto el cordón policial y se han producido enfrentamientos con los agentes.

Esta movilización forma parte de las protestas que protagonizan desde hace casi un mes para reclamar soluciones a la situación que atraviesa el sector agrario en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN