El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El PSOE tendrá a sus candidatos para las municipales de 2027 a finales de año

Javier Fernández apuesta por "recuperar a compañeros que se alejaron del partido para ensanchar el proyecto socialista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Comité Provincial del PSOE de Sevilla. -

La dirección provincial el PSOE está trabajando ya para que a final de año "estén definidos todos los cabezas de cartel" de las próximas elecciones municipales. Los futuros candidatos a los comicios de 2027 "van a tener tiempo suficiente y recorrido para trabajar en los proyectos socialistas en cada uno de los territorios".

Así lo ha expresado el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, durante el comité provincial del partido celebrado este martes en Bormujos. "Va a primar, por encima de todo, el interés general de los vecinos y vecinas de nuestros municipios. Buscaremos proyectos suficientemente maduros para que Sevilla siga siendo un escaparate de la buena gestión", ha afirmado el dirigente socialista, en una nota de prensa.

Fernández ha apostado por "recuperar a compañeros y compañeras, sobre todo en pueblos pequeños, que se alejaron de la formación política para ensanchar el proyecto". El secretario general del PSOE de Sevilla, ha asegurado que el partido "es reconocible, unido, cohesionado y con fortaleza" para afrontar los próximos retos, entre ellos las elecciones europeas de junio.

Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla.

"Los socialistas sevillanos gobernamos la Diputación con estabilidad, hemos aprobado los presupuestos --de la institución provincial-- y estamos dando calor y apoyo a todos los alcaldes y alcaldesas, y también a los portavoces en alternativa", ha manifestado el dirigente provincial socialista en su intervención.

"En junio, terminaremos un intenso ciclo electoral con las Europeas. Nos vamos a esforzar en hablar de Europa, de la PAC, de los fondos 'Next Generation', de lo que el Gobierno ha logrado en la UE, pero sabemos que la derecha va a tratar de convertir estas elecciones en un plebiscito contra Pedro Sánchez", ha añadido.

Fernández ha recordado que el PSOE de Sevilla ganó las pasadas Municipales y Generales y ha considerado que éste es "un año decisivo para Andalucía. El PSOE de Sevilla mira a todas las agrupaciones de la comunidad autónoma para conformar un proyecto político fuerte y potente que sea alternativa a Moreno en 2026".

El dirigente provincial socialista ha insistido en que el PSOE "tiene que reivindicar el 28F porque la derecha está intentando construir una postverdad y ellos no estuvieron en la lucha por el andalucismo". Asimismo, ha instado al partido a "seducir a los jóvenes con propuestas reales en materia de empleo y vivienda".

"Vamos a seguir trabajando intensamente por los sevillanos y sevillanas y también continuaremos trabajando en la unidad y cohesión en el partido en Sevilla, cerrando filas en torno a la organización con 144 años de historia", ha concluido Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN