El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El SEPE inaugura su primer punto violeta para combatir la violencia de género

El proyecto se inscribe en la estrategia del Ministerio de Igualdad para involucrar a toda la sociedad en la prevención y lucha contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El SEPE incorpora su primer "Punto Violeta". -

 

Este miércoles, Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, junto a Enrique González González, director provincial del SEPE, han inaugurado en Sevilla, específicamente en la Dirección Provincial, el primer Punto Violeta de la entidad. 

El subdelegado del Gobierno ha explicado la importancia de la implantación de este instrumento, que se extenderá a todos los centros del SEPE en la provincia de Sevilla, un total de 35 (34 centros en la provincia y la Dirección Provincial), y que está promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Para atender estos puntos, se ha formado a un total de 40 trabajadores, seis de ellos de la Dirección Provincial. La formación se ha impartido por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, abordando temas como los diferentes tipos de violencia, el acompañamiento de víctimas de violencia machista y la búsqueda de ayuda especializada, o una guía de actuación frente a la violencia de género.

Francisco Toscano ha destacado que un punto violeta es un lugar seguro para las víctimas de violencia machista que, además de implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, facilita información y acerca los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.

La inauguración del primer Punto Violeta del SEPE en la provincia ha tenido lugar en el marco de la Semana de la Igualdad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que incluye varios actos en esta semana de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Semana de la Igualdad se inició con la adhesión este lunes del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía a VioGén, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

En esta semana también está prevista la visita del subdelegado del Gobierno en Sevilla a los alumnos del CEIP Carlos V, en la barriada sevillana de Torreblanca, para charlar sobre igualdad de género, la entrega del primer 'Reconocimiento Pueblo por la Igualdad' de la Subdelegación del Gobierno y la lectura el 8 marzo de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN