La Fundación Cajasol se convertirá en el colaborador principal de las diferentes actividades culturales previstas por la organización del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre.
Así se recoge en el convenio suscrito con la Archidiócesis de Sevilla, rubricado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.
El programa cultural incluye dos exposiciones: 'Pasión y gloria. Pedro Roldán y las hermandades de Sevilla' y 'Arte y devoción en Andalucía: hermandades y piedad popular', programadas del 11 de noviembre al 5 de enero de 2025, en la sede de la Fundación Cajasol.
Monseñor Saiz ha expresado palabras de agradecimiento a la Fundación, "confiado en los frutos espirituales y culturales que se cosecharán durante la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular".
"Siempre que hemos llamado a la puerta de la Fundación Cajasol hemos obtenido una respuesta con generosidad y presteza", ha refrendado Francisco Vélez.
El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado el compromiso que mantiene tanto con la entidad con el Consejo General de Hermandades y Cofradías como con la Archidiócesis.
"Es un auténtico placer formar parte de este gran acontecimiento como único colaborador principal y organizando, además, en nuestra sede dos exposiciones de tal calibre".