El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento culmina un plan especial de limpieza en el Cerro

Instala nuevos bancos demandados por vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha llevado a cabo a través del Distrito Cerro-Amate un plan especial de limpieza en el Cerro del Águila, donde además ha colocado siete nuevos bancos en diferentes puntos de la Avenida de Hytasa y la Barriada de Rochelambert que habían sido solicitados por los vecinos.

   Así lo ha destacado el Consistorio en una nota, en la que ha precisado que con el plan especial de limpieza se han querido llevar a cabo trabajos "más complicados de realizar" de los que se desarrollan de forma habitual "debido a los coches aparcados que dificultan el baldeo de esta zona", así como por la "continua caída de hojas" de los árboles y naranjos que hay "en todo el distrito", según ha explicado el concejal delegado del mismo, José Miguel Luque.

   De esta manera, el plan de limpieza se ha llevado a cabo en las calles Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Diamantino García Acosta, Bucarelli, Ocho de Marzo, Juan Talavera Heredia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Hernán Ruiz, Binefar, Huerta del Águila, Huerta del Canario, Águila Perdicera, Canal, Aníbal González, Álvarez Benavides, Juan de Ledesma, Virgilio Mattoni, Aragón, Hytasa, Julio Verne, Lisboa, Pepe Suero, Juan Castillo Sánchez, José Arpa, Galicia y Huesca.

   Según ha explicado el Ayuntamiento, antes de llevar a cabo cada una de las intervenciones incluidas en el plan, los capataces de las zonas analizaron las calles programadas en el mismo e indicaron los tratamientos que se han aplicado a las mismas, "todo ello dependiendo del grado de suciedad que tenían".

   En concreto, las tareas de limpieza, que se han llevado a cabo en turnos de mañana y noche, han incluido la aplicación de un tratamiento de barrido mixto a través de barredoras con la ayuda de operarios, y de baldeo mixto, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera.

   Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, y servicios especiales de limpieza y lavado exterior del mobiliario urbano.
NUEVOS BANCOS A PETICIÓN DE LOS VECINOS

   Asimismo, el Distrito Cerro-Amate ha instalado un total de siete bancos de hierro en diferentes puntos de la Avenida de Hytasa y en la Barriada de Rochelambert "a petición de los vecinos del barrio".

   En concreto, los bancos ubicados en la Avenida de Hytasa se han colocado en la intersección de dicha avenida con la calle Ocho de Marzo, con la calle Cristo del Desamparo y Abandono, con la calle Juan de Ledesma y con la calle Juan Carvallo.

   De igual modo, en el parque infantil situado delante del colegio 'Pontífice Pablo VI', ubicado en la Barriada de Rochelambert, se han ubicado tres bancos de hierro. Según el concejal del Distrito Cerro-Amate, "muchos padres y madres que cada día acuden con sus hijos al parque no tenían donde sentarse", de forma que los vecinos "llevaban años" demandando su colocación.

   Dado que, según Luque, "en algunos puntos no había ni un solo banco mientras que en otras zonas había demasiados, muchos de ellos inutilizados", el Ayuntamiento ha optado por retirar bancos que estaban "infrautilizados" en el parque de la calle Puerto de las Palomas, junto al centro de salud, y colocarlos en el referido parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN