El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moneo afirma que la Torre Pelli "no va a poder competir con la Giralda"

Asegura que "hubiera debido ser evitada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El arquitecto y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, Rafael Moneo, ha afirmado este jueves que la Torre Pelli de Sevilla "no va a poder competir con la Giralda" y que es una infraestructura que "hubiera debido ser evitada o de la cual no hay ninguna necesidad".

   Estas declaraciones han tenido lugar, preguntado por los periodistas, en el transcurso del Foro Joly Andalucía celebrado en Málaga, después de conocer que la Unesco ha decidido esta semana no incluir los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de la capital hispalense --Catedral, Alcázar y Archivo de Indias-- en la Lista de Patrimonio en Peligro por la construcción de la Torre Pelli bajo el condicionante de que se garantice que los desarrollos urbanísticos no dañen los atributos monumentales.

   Moneo ha asegurado no entender que "estas torres se presenten echando un pulso a un edificio tan característico como la Giralda". A su juicio, "en el fondo la Giralda ha acabado estando tan asociada a la imagen de la ciudad que difícil será que un edificio menos canónico y normal, una de las 200 torres que Pelli ha construido en su vida, no va a poder competir" con ella.

   No obstante, el arquitecto ha precisado que si esta torre, en lugar de estar construida en la Cartuja, en el meandro del Guadalquivir, estuviera construida "con otras cuatro, cinco, seis o siete torres mejor agrupadas", ésta "contribuiría al acervo arquitectónico de Sevilla".

   En este sentido, Moneo ha incidido en que este tipo de construcción "va a dejar de ser singular y de ser entendido como una rareza excepcional con contenido simbólico, para estar repetido y vivir en manojos de torres juntas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN