La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha dado este lunes la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que se incorporarán a las aulas en el curso que está a punto de comenzar. Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, y Braulio Flores, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, han sido los encargados de recibir a estos alumnos y de ofrecerles un primer acercamiento a la universidad.
En total, según precisa la UPO, serán 526 alumnos internacionales los que participen de la oferta académica de la UPO en el curso 2012-13. La mayoría son beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, pero también existen estudiantes procedentes de Latinoamérica, México, Colombia y Argentina en el marco de los programas Anuies/Crue y PIMA.
En las dos primeras semanas de estancia en la UPO, y el marco del proyecto 'Promoción y Fomento de la Movilidad Internacional', los estudiantes realizarán diversas actividades para facilitar la integración entre los jóvenes extranjeros así como para que conozcan la ciudad de Sevilla y la universidad. En este sentido, el próximo 13 de septiembre está prevista la celebración de un picnic donde los estudiantes compartirán un plato típico de su país, en un ambiente de convivencia intercultural.
Estos días de toma de contacto estarán dedicados, además, al desarrollo de seminarios de orientación académica, con objeto de facilitar a los estudiantes recién llegados la elección de asignaturas en la UPO y conocer los centros donde van a estudiar. Del mismo modo, aquellos estudiantes que tengan severas dificultades con el idioma podrán acceder a un curso básico de español.
El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año al cinco por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO.