El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía analiza imágenes de una cámara para identificar a otro sospechoso del tiroteo en el centro

Ocurrió en diciembre en Paseo Colón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla están analizando las imágenes captadas por una cámara de vigilancia localizada en el edificio donde se ubica la sede del Defensor del Pueblo Andaluz a fin de tratar de identificar al cuarto sospechoso del tiroteo ocurrido el pasado día 11 de diciembre en una zona de bares del Paseo Colón de Sevilla capital, que concluyó con un joven de 32 años de edad herido de bala en un muslo.

   Por estos hechos ya fueron detenidos un exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), identificado como Sergio O.; otro individuo que responde a las siglas L.J., y una tercera persona, M.M.V., de 42 años y al que le constan antecedentes. La Policía imputó a los tres un delito de homicidio en grado de tentativa, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   No obstante, los dos primeros fueron puestos en libertad con cargos por la juez de Instrucción número 19, que les imputa un delito de participación en riña tumultuaria, mientras que al tercero, también en libertad, le imputa un delito de lesiones.

   Fuentes del caso consultadas por Europa Press han señalado que los agentes de la Policía están analizando las imágenes captadas por una cámara de vigilancia ubicada en el edificio del Defensor del Pueblo Andaluz, donde se ve a un individuo ataviado con un abrigo y una capucha que, tras el tiroteo, sale huyendo del lugar y en dirección "contraria" al resto de personas supuestamente implicadas.

   Según estas fuentes, la Policía trabaja sobre la hipótesis de que esta persona participara en el tiroteo, aunque por el momento no ha podido identificar a la misma y el cuarto sospechoso sigue en paradero desconocido.

   En su declaración, tanto el exagente como L.J. relataron que el día de los hechos se produjo una pelea con el grupo de personas que acompañaban al joven que resultó herido de bala y que, en un momento dado, uno de ellos sacó un espray de gases lacrimógenos con el que roció a las personas allí presentes, momento en el que se escuchó un disparo, por lo que huyeron "ya que creían que el disparo procedía" del grupo de la víctima.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES ENTRE LOS DOS GRUPOS

   Los detenidos coincidieron en señalar que ya habían tenido enfrentamientos anteriores con el grupo donde se encontraba el herido.

   Fuentes judiciales consultadas por Europa Press ya señalaron que "no está claro quién pudo efectuar el disparo" con una pistola que, por cierto, todavía no ha sido hallada por la Policía.

   La juez, que está tramitando el caso como un posible delito de lesiones, dejó a los tres imputados en libertad con cargos, aunque les impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

LOS HECHOS

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,45 horas del pasado día 11 de diciembre, cuando una pareja se encontraba en compañía del joven herido en un bar del Paseo Colón hasta que, en un momento dado, otro grupo compuesto por tres o cuatro personas se dirigió hacia ellos y comenzó a golpearles.

   En el marco de la disputa, ambos grupos, "que se conocían" con anterioridad, se lanzaron vasos y sillas hasta que uno de los integrantes de la segunda pandilla sacó una pistola y disparó a la víctima en una de las piernas, tras lo que se dio a la fuga en compañía de sus amigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN