El malagueño Zenet planea sobre Sevilla, con su trilogía bajo el brazo, y un público deseoso de escucharlo. Las entradas para su concierto se venden a un ritmo creciente y todo parece indicar que llegará a Sevilla con un cartel de entradas agotadas. La cita es en el Teatro Cajasol, Sala Joaquín Turina, Sevilla, el próximo 8 de marzo, dentro del exitoso ciclo La Espiral Acústica, que ya acogió a Sidonie y Sr. Chinarro y está a la espera de presentar a La Canalla, Iván Ferreiro y Julio De La Rosa.
Pero es mucho más fácil y directo decir que todo lo que toca este malagueño se convierte en magia. Lo hizo en 2008 con Los mares de China, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al mejor artista revelación. También lo hizo con el segundo Todas las calles (2010), premio al mejor disco fusión del año. Ahora lo ha vuelto a hacer con La menor explicación que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.
¿Qué es para usted la música?
–La música, como el arte en general, es la distinción entre el ser humano y los animales. La capacidad de abstracción.
Con ‘Los Mares de China’ recibió el Premio de la Música al mejor artista revelación, ‘Todas las calles’, mejor disco fusión. Parece que todo lo que hace es premiado. ¿Qué espera de su tercer disco ‘La menor explicación’?
–Que llegue a la gente. Al fin y al cabo el mejor premio es participar de la vida de la gente, de sus recuerdos, de sus evocaciones...
Parece que las entradas para su concierto en Sevilla se venden a buen ritmo, ¿qué conoce y qué espera del público sevillano?
–El público y yo ya casi somos una familia. Espera de mí lo que yo espero de ellos: pasar un buen rato y, si puede ser, que sea inolvidable.
‘La Menor Explicación’ cierra su primera trilogía. ¿Qué tiene en mente para su cuarto trabajo?
–¡Aaahh... Sorpresa! Continuaremos dejándonos influenciar por otras armonías y otros géneros, siempre con respeto y honestidad.
¿Usa las nuevas tecnologías y las redes sociales?
–Personalmente no. Debo agradecer a El Volcán Música que me ayude en estas lides, ya que sin ellos sería imposible la difusión de nuestro trabajo. Yo me considero un primitivo.
¿Cree que la fusión es una forma de enriquecer la música?
–Con perdón, la pregunta es incorrecta. La música es fusión. Como la especie humana, todo lo híbrido es evolución.
¿Qué significa el directo para un músico como usted?
–La verdad pura.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/