El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU denuncia la falta de control de los documentos en el CREA

Torrijos advierte de la existencia de documentación privada apilada en el aparcamiento del edificio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los documentos -

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado este jueves la presencia de numerosos documentos personales “apilados, sin ningún tipo de control”, en el aparcamiento subterráneo del edifico Crea y ha responsabilizado al Ayuntamiento, titular del inmueble, de un presunto incumplimiento del deber de custodia.

Rodrigo Torrijos, en un comunicado, ha asegurado que han sido los propios trabajadores de la empresa Sevilla Global quienes han trasladado a IU su “malestar y preocupación” ante este hecho, al entender que un parking no es, precisamente, el lugar más adecuado para albergar centenares de expedientes y carpetas que, en muchos casos, contienen información privada o confidencial.
Es más, el portavoz de IU ha indicado que su grupo ha comprobado en la mañana de este jueves la veracidad de esta situación, que ha tildado de “completamente esperpéntica” y por la cual ha exigido, además, explicaciones inmediatas al Gobierno local del PP. “Nos parece inconcebible que esto ocurra en nuestra ciudad”, ha aseverado Torrijos, quien considera que el Consistorio hispalense ha actuado con bastante negligencia e incluso podría estar lesionando, con este proceder, derechos fundamentales como el de la intimidad.

Y es que, según IU, entre el material amontonado en el aparcamiento, “a la vista de cualquiera”, hay currículos de alumnos de los extintos talleres prelaborales y muchos dossier en los que aparecen datos personales sobre menores (direcciones, números de teléfono, etcétera). De ahí que, a juicio de Torrijos, nos encontremos ante “un asunto bastante grave” que debe ser aclarado cuanto antes por el Gobierno de Zoido.

Para Torrijos, este episodio constituye el “enésimo despropósito” protagonizado por el PP al calor de la liquidación de Sevilla Global y que ha supuesto ya el despido de 43 trabajadores, así como “la supresión de diversos servicios municipales vinculados a la formación sociolaboral, el apoyo al emprendimiento o la revitalización del tejido empresarial”. 

A este respecto, Torrijos ha recordado que dicho proceso ha estado, desde un principio, “plagado de diversas irregularidades y marcado por un lamentable oscurantismo”, lo que ha motivado, entre otras cosas, la denuncia del comité de empresa.

Iban a ser recogidos y destruidos

El Ayuntamiento ha defendido que los documentos han sido depositados allí “porque una empresa especializada en destrucción de documentos va mañana a recogerlos y destruirlos, al ser inservibles”. “Es mentira que estén sin custodia, sino que representantes de IU se han colado sin permiso en un momento que el vigilante no estaba”, dice el Gobierno alegando que IU actuó previo “aviso” y “a tiro hecho”.

“Es mentira que los documentos estén sin control, porque están en una zona vigilada con cámaras y a la que no está permitido el acceso. De hecho, tenemos grabados sus movimientos desde antes de su entrada en el edificio, con las cámaras perimetrales. El Ayuntamiento va a visionar las cámaras de seguridad para ver qué medidas toma con aquellos que se han colado en una zona de acceso restringido sin tener permiso”, dice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN