La caída de un rayo sobre una subestación eléctrica situada en la barriada de San Jerónimo de Sevilla capital ha provocado este sábado por la mañana un corte de luz que ha afectado temporalmente a varias zonas de la ciudad.
La incidencia se ha producido, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, alrededor de las 7,05 horas de este sábado, momento desde el que se han recibido casi 40 llamadas de particulares alertando de este corte de luz.
En concreto, como consecuencia de esta incidencia, se han quedado sin suministro eléctrico diversas zonas del centro de Sevilla, así como de la barriada de Macarena Tres Huertas y San Jerónimo. Además, el corte de luz ha afectado también a semáforos de San Lázaro, la Ronda del Tamarguillo y parte de la calle Torneo, que se han quedado momentáneamente sin funcionar.
Por su parte, fuentes de la compañía eléctrica Endesa han indicado a Europa Press que el suministro eléctrico se encuentra actualmente "normalizado" en Sevilla, de modo que "no hay ningún cliente afectado" por la incidencia.