Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría del Distrito Centro de Sevilla han detenido en la capital hispalense a tres jóvenes de origen bosnio que supuestamente conformaban un grupo itinerante dedicado al robo de carteras aprovechando las aglomeraciones generadas en fiestas populares, por lo que se les atribuyen presuntos delitos de hurto.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, ha sido este viernes por la tarde cuando los agentes sorprendieron 'in fraganti' a las ahora arrestadas supuestamente tratando de robar una cartera en el centro de Sevilla.
Las mismas fuentes han apuntado que, aunque han sido detenidas en Sevilla, estas tres jóvenes --de 27, 23 y 19 años de edad-- no estaban afincadas en la capital hispalense, sino que se habían trasladado hacia allí con motivo del inicio de la Semana Santa, supuestamente con el objetivo de cometer robos aprovechando las aglomeraciones de personas que esta festividad propicia en las calles de la ciudad.
De esta manera, los primeros datos de la investigación apuntan a que las tres jóvenes estaban afincadas en Barcelona, porque allí cuentan con antecedentes por los mismos delitos e incluso consta una reclamación judicial contra una de ellas, y desde la Ciudad Condal se desplazaban por toda la geografía nacional para cometer sus actuaciones.
Tras su paso a disposición judicial, las tres detenidas han quedado en libertad con cargos, imputadas por un presunto delito de hurto.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS
Al hilo de esta operación, la Policía Nacional ha querido realizar una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de este tipo de robos.
Así, aconseja no mantener las pertenencias a la vista, llevar los bolsos pegados al cuerpo y cruzados, mantener siempre el contacto con las pertenencias personales mientras se está en una aglomeración y, en veladores, no dejar bolsos sobre las sillas ni teléfonos móviles en las mesas.