El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Reconoce que mató a su compañera pero alega drogadicción

La mujer acusada de matar a su compañera sentimental ha reconocido hoy el asesinato y el juicio ha continuado solo para demostrar la atenuante de su dependencia del alcohol y las drogas desde los 14 años, tras lo cual el fiscal ha pedido 15 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La mujer acusada de matar a su compañera sentimental ha reconocido hoy el asesinato y el juicio ha continuado solo para demostrar la atenuante de su dependencia del alcohol y las drogas desde los 14 años, tras lo cual el fiscal ha pedido 15 años de cárcel.

En uno de los juicios por asesinato más rápidos celebrados en la Audiencia de Sevilla, la acusada Amparo M. ha reconocido que asfixió a su compañera, primero con un calcetín y luego con sus manos, y su abogada ha pedido que continúe la vista solo en lo relativo a la atenuante que condicionó su capacidad de comprender en el momento de ocurrir los hechos.

Para ello, un forense ha certificado que la acusada tenía "un serio problema con las drogas" y además una "inteligencia límite", que afectaba a su capacidad de comprender.

Otro experto ha confirmado la "etiología homicida clara" de la estrangulación a mano y a lazo.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 26 años de cárcel, se ha declarado dispuesta a aplicar dicha atenuante y ha rebajado su petición a 15 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN