El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, ha solicitado a la Autoridad Portuaria la cesión de unos terrenos en la Avenida de la Raza para habilitar un aparcamiento público y "dar una solución definitiva a uno de los principales problemas suscitados en el entorno de Reina Mercedes".
"La falta de plazas de aparcamiento para los residentes y ciudadanos que visitan el barrio se ha ido agravando en los últimos tiempos debido al crecimiento de población", ha indicado el delegado del distrito, Rafael Belmonte, que mantuvo hace un mes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, para trasladarle esta propuesta que ahora se ha formalizado, según informa el Consistorio sevillano.
El delegado ha señalado que la escasez de estacionamientos afecta tanto a los vecinos como a los comerciantes del barrio, que "ven dañadas sus ventas por este inconveniente".
Así, considera que, con la cesión definitiva de estos terrenos o parte de los mismos por parte de la Autoridad Portuaria, se solucionarían los problemas de aparcamiento que presentan las inmediaciones del hospital Duque del Infantado, el edificio de Tráfico y varias facultades de la Universidad de Sevilla.
Además, según Belmonte, esta cesión de terrenos, que durante la Feria de Abril acogen un parking, "mejoraría la imagen del barrio, puesto que la inutilización actual de los mismos da una sensación de abandono".
Por último, el delegado del distrito ha querido apostillar que "la puesta a disposición de dichos terrenos para el uso del barrio de Reina Mercedes acentuaría la buena relación que el barrio y Sevilla mantienen desde hace tiempo con la Autoridad Portuaria".