El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más público y más consumo en la primera noche de la Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla ha registrado en la primera noche de la Feria de Abril más público y más consumo respecto al año anterior, mientras que en los aspectos negativos se destacan los 16 detenidos por peleas ocurridas debido al consumo de alcohol y el "botellón" en zonas aledañas al recinto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Calle del Infierno -

El Ayuntamiento de Sevilla ha registrado en la primera noche de la Feria de Abril más público y más consumo respecto al año anterior, mientras que en los aspectos negativos se destacan los 16 detenidos por peleas ocurridas debido al consumo de alcohol y el "botellón" en zonas aledañas al recinto.

El delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, ha señalado en rueda de prensa que la empresa de recogida de residuos retiró 83.000 kilos de basura, un 9,2 % más que el año pasado, lo que demuestra un mayor consumo, mientras que la compañía de transportes llevó a 74.000 personas, un 0,5 % más de público.

Desde el punto de vista policial, la noche fue "bastante tranquila", con reyertas originadas por el consumo de alcohol en torno a las cuatro y cinco de la madrugada, que motivaron catorce detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía y dos por la Policía Local, aunque no hubo heridos graves, ha precisado.

Tras reunirse con los distintos servicios municipales, Cabello ha resaltado la labor para "atacar" el "botellón" en la zona de la portada, que ayer se iluminó por primera vez este año, y en calles cercanas.

Fruto de ese trabajo policial, unos 2.000 jóvenes se trasladaron al barrio de los Remedios, en la calle Virgen de la Antigua, donde fueron disueltos y se pusieron 52 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Para evitar que hoy se repitan esas concentraciones en las calles aledañas a la Feria, el Ayuntamiento tiene previsto instalar unas vallas, según el delegado de Seguridad.

Respecto a las protestas de escraches ante las casetas de partidos políticos, Cabello ha indicado que habló con ellos y se desarrollaron "de forma cívica y pacífica" porque la gente sabe "respetar" la Feria y la Semana Santa.

Además, en la primera noche de Feria se hicieron 327 pruebas de alcoholemia, de las que dieron positivas 19, y se incautaron 4.500 mecheros y llaveros falsificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN