El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento ve un "sarcasmo" que Torrijos hable del observatorio de la contratación y de "transparencia"

"Después de su etapa de gobierno”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha señalado que resulta un "sarcasmo" oír hablar al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, del observatorio de la contratación para "mejorar la transparencia después de su etapa de gobierno".

   En una nota, el portavoz del gobierno ha señalado que a Torrijos "se le podía haber ocurrido y autoimplantárselo en su etapa de gobierno y con ello hubiera podido observar los millones de euros que se han perdido en la Fundación DeSevilla". Además, ha comentado que la palabra observatorio "denota una actitud pasiva y contemplativa de la política que nosotros no compartimos". "Nosotros lo que estamos es actuando, como por ejemplo pagando los contratos que tenía firmados Torrijos y que dejó pendientes", sentencia.

   El portavoz del gobierno ha recordado a Torrijos que para hablar de la finalidad de las condiciones laborales en esta medida "ha escogido un mal momento, pues justo después de dos años hemos resuelto prácticamente la gran mayoría de los conflictos históricos que en materia laboral había en el Ayuntamiento y que habían dejado pendientes el anterior gobierno como siempre firmados pero no cumplidos".

   Asimismo, Pérez ha indicado que "seguramente" Torrijos piensa que ahora no hay observatorio de la contratación porque antes "tenía uno que se llamaba 'finanzas partido comunista' al que le remitían contratos del Ayuntamiento que se hacían como era en los relativos a la Fundación DeSevilla".

   "Nosotros tenemos plena confianza en los funcionarios que gestionan los contratos y que verifican que se cumplan los pliegos de condiciones" concluye. Además, explica que en vez de "tanto observatorio y tanto órgano que haga perder el tiempo a muchos técnicos y políticos estamos para resolver los problemas". Por último, ha subrayado que cuando un dirigente político como Torrijos está "aburrido sólo se le ocurre proponer un observatorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN