El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla del cementerio alerta de diferentes robos

Avisa que han desaparecido motores de cámaras frigoríficas, planchas de hornos y rejas. El Consistorio tramita ya la ampliación de la seguridad, tras instalar cámaras y sensores de vigilancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores del cementerio de Sevilla han pedido “más seguridad” en las instalaciones de San Fernando, teniendo en cuenta el “importante incremento” en la intensidad de los robos y del material sustraído. Así, alertan del robo de los motores eléctricos de las cámaras frigoríficas mortuorias o, incluso, de las planchas de acero de los hornos crematorios.

En este sentido, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Santiago de los Reyes, ha informado del aumento de los robos que se están produciendo en las instalaciones, unos robos que se estaban llevando a cabo especialmente en los últimos meses, pero que “en la última quincena ya es tremendo porque se llevan cosas que eran impensables”.

Señala que se han sustraído motores eléctricos de las cámaras frigoríficas mortuorias, “muy caros y pesados”; las planchas de acero de los hornos crematorios, que “están desmontando de forma completa poco a poco; rejas del cementerio; herramientas, andamios y carretillas; además de llevarse los adornos metálicos y hasta las letras de las lápidas.

Así, explica que antes la empresa de seguridad existente también hacía rondas por el interior del camposanto, pero que el Ayuntamiento “ha querido ahorrarse dinero y ahora sólo dan alguna vuelta con el vehículo de vigilancia por fuera”.

Por su parte, el Consistorio ha confirmado que está en tramitación la ampliación del servicio de seguridad del cementerio ante el incremento de los robos.

Así, este servicio contará con más personas de seguridad e incrementará además el número de turnos. Este aumento del personal para este fin se sumará, de este modo, a las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento hispalense con anterioridad y a los sensores de vigilancia con el objetivo de mejorar la vigilancia de la instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN