El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Búsqueda y captura para el acusado de violar a la hija de su compañera

La Audiencia de Sevilla ha dictado hoy una orden de búsqueda y captura contra el hombre acusado de violar a la hija de cinco años de su compañera, que no se ha presentado al juicio en el que se enfrenta a 19 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha dictado hoy una orden de búsqueda y captura contra el hombre acusado de violar a la hija de 5 años de su compañera, que no se ha presentado al juicio en el que se enfrenta a 19 años de cárcel.

La sección tercera de la Audiencia se ha visto obligada a suspender el juicio y fijar una nueva fecha de celebración en marzo del 2014.

El acusado, J.A.G.R., pasó 19 meses encarcelado al descubrirse los hechos en diciembre del 2009, pero en la actualidad se encuentra en libertad con una orden de alejamiento respecto a la niña.

Quien sí se ha presentado al juicio ha sido la madre de la pequeña, que también tiene prohibido todo contacto con la niña y se enfrenta a la misma petición de condena de 19 años de cárcel.

La tía de la pequeña, Macarena A.S., ha expresado a los periodistas el malestar de la familia ante el nuevo aplazamiento, decisión que ha calificado como "aberrante", y ha lamentado que los acusados han recurrido de forma sistemática todas las pruebas que presentaron para "alargar el proceso" y que no se supiera la verdad.

Con el juicio, la tía de la menor ha dicho que pretendían "pasar página y que mi sobrina, que va a cumplir 8 años, pudiera empezar a vivir la infancia a la que todo niño tiene derecho y que se la han arrebatado estos dos desalmados".

La tía que ha criado a la menor ha criticado que "la justicia, ante una agresión a un menor, es lenta", y ha enfatizado que tendrían que haber controlado al acusado porque se corría el riesgo de que se fugara y no se presentara al juicio, como ha ocurrido.

El acusado incumplió hace un mes la orden de alejamiento que tenía y lo encontraron en un bar a diez metros de la casa de la menor, por lo que fue detenido, según la tía.

La menor está pasando una "agonía" por este proceso y le ha pedido a su tía "justicia" y que "los dos que le han hecho daño se queden en la cárcel y no tenga que volver a verles las caras".

La menor es "feliz, se relaciona bien en el colegio y saca buenas notas", según su tía, quien ha matizado que, sin embargo, "tiene miedo por las noches, se levanta exaltada" y cada noche tienen que dormir con ella la abuela o su tía porque aún "se acuerda de las cosas que le han pasado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN