Tras la reciente inauguración de la nueva plataforma de la empresa de multiservicios 'Konecta' en la isla de la Cartuja, en Sevilla, la unión provincial de CCOO ha advertido este miércoles de que, pese a los anuncios de la compañía y del Ayuntamiento hispalense, la apertura de este centro de trabajo no ha supuesto la creación de 500 puestos de empleo. Claudia Caus, delegada sindical en 'Konecta' por CCOO, ha manifestado a Europa Press que la nueva plataforma funciona con aproximadamente 300 trabajadores que ya operaban en la macroplataforma de Bollullos de la Mitación, donde los puestos que ocupaban han quedado simplemente "vacíos".
Hace pocos días, como se recordará, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), el presidente de la empresa de multiservicios 'Konecta', José María Pacheco, y el presidente de la Fundación 'Konecta', Antonio Escámez, inauguraban en el parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja la nueva plataforma de la empresa. Mientras esta compañía cuenta con un gran centro de trabajo en Bollullos de la Mitación, que cuenta con cerca de 2.000 trabajadores, la empresa anunciaba que la apertura del nuevo centro de la isla de la Cartuja implicaba la creación de 500 puestos de empleo.
CCOO DISCREPA
Pero para CCOO, esta cifra no se cumple en absoluto. Tras consultar diversa documentación acerca de la creación de esta nueva plataforma de trabajo y la evolución de la empresa en los últimos meses, Claudia Caus, delegada sindical en 'Konecta' por CCOO, ha manifestado que en el nuevo centro de la isla de la Cartuja trabajan unos "300" empleados que ya lo hacían en la gran plataforma de Bollullos de la Mitación. "Durante una reunión con la dirección de la empresa, se nos trasladó que a la nueva plataforma de la Cartuja serían trasladas determinadas campañas de las que ya estaban en Bollullos", ha explicado asegurando que, tras la apertura del centro de trabajo de la isla de la Cartuja, en la plataforma de Bollullos "hay puestos libres". Para ella, se ha tratado simplemente de "un movimiento de personal, pero siempre con la gente que ya estaba trabajando".
Y es que, según Claudia Caus, la documentación que obra en poder de los sindicatos prueba que entre enero y junio de este año, 'Konecta' sólo ha incrementado de manera real su plantilla con 45 nuevas contrataciones. En ese sentido, ha advertido de que en esta documentación figuran los casos de 135 empleados que trabajaban en las instalaciones de 'Konecta' "subcontratados" a través de una empresa de trabajo temporal (ETT) y que, finalmente, han quedado vinculado directamente a la empresa gracias a una "conversión" de sus contratos.
"De nuevo, el alcalde de Sevilla busca la fotografía fácil y se deja engatusar por una empresa que, precisamente, no es ejemplo de empleo indefinido y de calidad", dice CCOO.