El tiempo en: Vélez-Málaga

Sevilla

Detenido un francés por robar en domicilios usando una palanqueta

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a L. E. R. R, un ciudadano francés de 35 años, acusado de ser el presunto autor de ocho robos cometidos en distintas localidades de Andalucía, a los que accedía usando una palanqueta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte del material incautado -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a L.E.R.R., un ciudadano francés de 35 años, acusado de ser el presunto autor de ocho robos cometidos en distintas localidades de Andalucía, en los que supuestamente utilizaba una palanqueta con la que fracturaba la puerta de la entrada principal de los domicilios donde actuaba.

   En un comunicado, la Policía Nacional señala que la forma de actuar del imputado estaba basada en cambiar de domicilio periódicamente y la actuación en poblaciones distintas a las del lugar donde residía como supuesta medida de protección.

   Según los agentes, el hecho de que no actuara en un eje concreto y que se desplazara de manera itinerante a las distintas localidades donde supuestamente ejecutaba los robos "hizo que los investigadores se percataran de que se encontraban ante un verdadero especialista en los robos en el interior de domicilios".

   Debido al análisis de la información policial que se ha obtenido durante la investigación de estos hechos delictivos, los agentes realizaron un perfil del detenido, el cual empleaba como 'modus operandi' "el acceso a las viviendas fracturando la puerta de acceso principal de las mismas utilizando una palanqueta".

   Su técnica, "rudimentaria pero efectiva", le servía para "desvalijar las viviendas con mayor facilidad y poder hacerse con distintos enseres" como electrodomésticos, joyas, aparatos informáticos y tecnológicos, material deportivo, e incluso, dinero en efectivo.

   Durante el transcurso de la investigación, se concretó la existencia de un total de ocho robos con fuerza en domicilios --todos ellos deshabitados-- y cometidos en distintas localidades de la provincia de Sevilla, concretamente tres en la capital y cuatro en Dos Hermanas, y uno en Jerez de la Frontera (Cádiz), hechos que la Policía baraja que puedan ser obra del mismo autor.

   Las diligencias posteriores se centraron en la identificación del principal sospechoso, un ciudadano francés que contaba con antecedentes policiales previos por otros delitos de idéntica naturaleza y en los que se había empleado la misma técnica delictiva.

UTILIZABA UNA "ESTRATEGIA DE DESPISTE"

   Tras la identificación del supuesto autor de los hechos, se pasó a la localización del sospechoso, el cual utilizaba una "estrategia de despiste para no ser descubierto".

   Finalmente, los agentes ubicaron la residencia eventual del delincuente en un inmueble en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y pusieron en marcha un dispositivo policial de vigilancia para asegurar la presencia del individuo en el interior.

   Así, los agentes, con la correspondiente autorización judicial, entraron y registraron el domicilio, momento en el cual se detuvo también a L.E.R.R., principal sospechoso.

   Durante el registro de la vivienda, los agentes intervinieron efectos que supuestamente habían sido sustraídos en los distintos robos, tales como teléfonos móviles, ordenadores, monedas antiguas, tablas de sur y equipos de buceo, relojes, gafas de sol, los cuales se encuentran en trámites para ser devueltos a sus legítimos propietarios. Asimismo, la Policía también encontró, durante este registro, las supuestas herramientas que utilizaba para acceder a los inmuebles.

   Por su parte, el arrestado, que cuenta con hasta nueve reseñas policiales por hechos similares a los de su detención, ha sido puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN