El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este lunes las "prioridades" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que se "no se preocupa de cumplir su programa electoral" en materia de empleo, vivienda o servicios sociales, "pero sí para la colocación de farolas fernandinas" en la Plaza del Pan, la Alfalfa, la Plaza de la Pescadería y la de San Isidoro, llevando las existentes en la calle Torneo, una actuación que supondrá un coste de 240.000 euros.
A preguntas de los periodistas, Espadas ha subrayado que el alcalde tiene un "problema político de prioridades", advirtiendo que no le "extraña ya nada en este gobierno municipal", teniendo en cuenta que Zoido "hace referencia a su programa electoral sólo para aquello que quiere, mientras no habla de la otras miles de cosas que hay".
"Me parece un insulto a la inteligencia que se preocupe de su programa electoral en las farolas fernandinas y no en el empleo para los ciudadanos, en la vivienda o en los servicios sociales comunitarios", sentencia.
Así, asegura que el problema es que cada vez más las prioridades del alcalde "no son la de los sevillanos". De este modo, ha enumerado las "últimas tres decisiones de gasto" de Zoido, haciendo referencia a la contratación en verano de la iluminación navideña hasta 2015, "comprometiendo tres presupuestos municipales y batiendo de nuevo rankings de gasto en España; una plataforma de publicidad y propaganda de la gestión de Zoido por un importe muy elevado, que no es la prioridad en este momentos, y las farolas fernandinas".
"Hay muchas más cuestiones similares que no son en estos momentos las prioridades para resolver los problemas de los ciudadanos", ha concluido el portavoz socialista.