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Sevilla

Un nuevo producto articulará itinerarios turísticos en la capital con la gastronomía como eje

Han presentado este jueves el nuevo producto 'Gastropass, que articula itinerarios turísticos en la capital colocando a la gastronomía como eje central.

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La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González; la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Sevilla, Granada Santos; y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han presentado este jueves el nuevo producto 'Gastropass, que articula itinerarios turísticos en la capital colocando a la gastronomía como eje central.

   En una nota, la Junta de Andalucía ha informado de que 'Gastropass' aglutina la oferta de establecimientos recomendados por expertos y cuenta con la colaboración del Plan Turístico de la ciudad de Sevilla, que impulsan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Además de funcionar como una guía de restaurantes y bares de tapas, permite estructurar la visita y facilitar los recursos turísticos y patrimoniales dispuestos por el Plan Turístico dentro de una oferta global, ofreciendo sugerencias y recorridos para estancias de uno a tres días en alojamientos hoteleros de la ciudad.

   La guía se ha distribuido en al menos una decena de establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que pondrán a disposición del turista toda    la información pormenorizada a través de fichas, fotografías, mapas y códigos QR, así como en la web 'www.gastropass.es'.


   Así, en cualquiera de los establecimientos colaboradores los viajeros tendrán un servicio especial, una copa de manzanilla gratuita de bienvenida, y tras el disfrute gastronómico, la posibilidad de promociones que van desde baños árabes a estancias de hotel. El proyecto presentado en Sevilla tiene un carácter "pionero" y próximamente tendrá continuidad con la puesta en marcha de iniciativas similares en otras ciudades andaluzas como Málaga o Granada, según destacaron sus promotores.

   En este marco, Serrano ha resaltado que el turismo gastronómico es una de las principales motivaciones de seis millones de turistas que llegaron a España y la ciudad "no podía quedarse al margen de este auge, ligado a la riqueza y calidad de la comida nacional". Según la encuesta de satisfacción de turistas en Sevilla, la gastronomía se valora con 4,5 puntos sobre cinco, por lo que la capital andaluza está "muy bien posicionada" en el sector.

    Señala que esta guía es "extraordinaria", indicando dónde y qué comer y lo que visitar dependiendo de la visita a la ciudad, un instrumento más de los que señala que el Ayuntamiento apoya, tanto de entidades públicas como privadas, para el impulso del sector.

   Igualmente, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha destacado el carácter estratégico del turismo enogastronómico y recuerda que este segmento atrae hacia el destino andaluz a unos 650.000 turistas al año, que tienen un gasto medio diario de 104 euros.

   En este sentido, insiste en que "hay que poner en valor el potencial de este segmento" no sólo por su capacidad de captar viajeros y por los ingresos que genera, sino también por su capacidad para avanzar hacia la desestacionalización y "hacia una mayor diversificación de productos y segmentos que permita abrir nuevos espacios a los visitantes", indica.

   Por último, señala que la Consejería ha iniciado las jornadas técnicas 'Paisajes con sabor' con los agentes relacionados con el sector de cada provincia que proseguirán en septiembre en Sevilla y que tienen como objetivo comenzar a estructurar las posibilidades del turismo enogastronómico en todo el territorio andaluz, diseñar el contenido de los itinerarios y estudiar fórmulas de promoción y comercialización, estableciendo sinergias con otros productos y segmentos.

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