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Sevilla

Tussam asume desde este martes la gestión de la estación de autobuses del Prado

De cara a esta nueva etapa de la estación, un total de 23 trabajadores de la plantilla de este centro serán redistribuidos en áreas como el cementerio, el zoosanitario o el parque móvil, todo ello con rebajas salariales y diferentes ajustes en sus condiciones de trabajo

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Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, asume desde este martes la gestión integral de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. El edificio, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto, toda vez que el Consistorio pretende que esta actividad sea compatibilizada con la de los autobuses turísticos.

   De cara a esta nueva etapa de la estación, un total de 23 trabajadores de la plantilla de este centro de trabajo dependiente hasta ahora del propio Ayuntamiento serán redistribuidos en áreas como el cementerio, el zoosanitario o el parque móvil, todo ello con rebajas salariales y diferentes ajustes en sus condiciones de trabajo.

NUEVA ETAPA EN EL PRADO

   En paralelo, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado tanto el documento inicial del reglamento de régimen interior de la estación, como una revisión al alza de las tarifas. Todo ello en una nueva etapa en la que la estación será objeto de actuaciones de remodelación y mejora para que en el segundo trimestre de 2014 comience a compatibilizar las líneas habituales de pasajeros con la actividad de los autobuses turísticos.

   El documento de las nuevas tarifas, recogido por Europa Press, se refiere al año 2014 y fija para la entrada o salida de autobuses de viajeros un precio de 0,24 céntimos en el caso de rutas con un recorrido de entre cero y 30 kilómetros, toda vez que la tarifa vigente hasta ahora contemplaba 0,11 céntimos para rutas de sólo 15 kilómetros y 0,13 céntimos en el caso de rutas de 16 a 25 kilómetros. Las nuevas tarifas contemplan, además, un precio de 0,60 céntimos para la actividad de las rutas con un recorrido de 30 a 160 kilómetros frente a la antigua tarifa de 0,18 céntimos para las rutas de 26 a 50 kilómetros, 0,24 céntimos de 51 a cien kilómetros y 0,36 céntimos de 101 a 200 kilómetros, por detallar algunos ejemplos.

SUBEN LAS TARIFAS

   En materia de pasajeros, las nuevas tarifas imponen a las empresas del sector 0,03 céntimos por persona en las rutas de entre cero y 30 kilómetros frente a los 0,01 céntimos de la antigua tarifa para las rutas de entre cero y 15 kilómetros o los 0,02 céntimos de esa última para conexiones de entre 16 y 25 kilómetros. El expediente correspondiente a esta propuesta, por cierto, fue inicialmente devuelto por la Intervención General antes de su elevación a pleno al no contemplar los "requisitos necesarios" en materia de tasas y precios públicos, aspecto resuelto con un informe posterior del servicio de Tráfico y Transportes.

   Las tarifas, de cualquier modo y como figura en este informe del servicio de Tráfico y Transportes, generarán ingresos en favor de Tussam y son revisadas al alza porque "no han sufrido actualización alguna desde su aprobación en 1993".

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