El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU y PCA homenajean a Marcelino Camacho con motivo de la inauguración de su glorieta

La glorieta se ubica en la puerta del Parque Amate, en la confluencia de la avenida Juan XXIII, Los Gavilanes y La Revoltosa. El homenaje será el martes por la tarde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las organizaciones sevillanas del Partido Comunista de Andalucía, de la Juventudes Comunistas de Andalucía y de Izquierda Unida organizan este martes un acto, a las 18,00 horas, para inaugurar la glorieta Marcelino Camacho, donde además se homenajeará a este dirigente histórico comunista, de la mano de responsables regionales de las citadas organizaciones. La glorieta se ubica en la puerta del Parque Amate, en la confluencia de la avenida Juan XXIII, Los Gavilanes y La Revoltosa.

   En un comunicado, IU Ciudad ha explicado que con este acto se pretende poner en valor la figura de Camacho en el tercer aniversario del fallecimiento de este "hombre sencillo, luchador infatigable y fundador de Comisiones Obreras".

   "La ciudad reconoce así la admirable trayectoria de un comunista, que defendió de manera incansable la causa de los trabajadores, ejemplo de sencillez y de comportamiento ético y humano, a quien se hace justicia en Sevilla tras la unánime decisión municipal de incorporarlo a su callejero", recalca.

   En este marco, recuerda que La propuesta nació de Izquierda Unida que la formuló el mismo día de su fallecimiento, "de la misma manera que sería compartida por un amplio abanico de entidades y colectivos sociales y sindicales que se sumaron a esta iniciativa como fue su sindicato CCOO". "Fue una moción de IU presentada en la Junta Municipal del Distrito de Cerro-Amate, que después de varios años peleando por una calle digna, logró que al menos se aprobara que fuese la glorieta mencionada anteriormente", insiste.

   Así, desde el PCA e IU se invita a participar en este homenaje a "un gran luchador por las libertades durante la dictadura franquista y al principal organizador del sindicato obrero CCOO por los cuales sufrió represión y cárcel". "Gente como él, militantes del PCE y de izquierdas, al día de hoy tenemos lo que llamamos democracia burguesa, pero aspiraban a una sociedad más justa y esa no puede ser más que el socialismo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN