El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ecologistas denuncia un nuevo "arboricidio por Navidad"

Critica la tala indiscriminada de catorce olmos en la calle Campamento, en lugar de actuar en el par de ejemplares que sí se encontraban en mal estado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La agrupación sevillana de Ecologistas en Acción ha criticado este viernes la "tala indiscriminada" de 14 olmos acometida por el Ayuntamiento hispalense en la calle Campamento, en el marco de los trabajos de reurbanización emprendidos en esta calle que hace las veces de frontera sur del barrio de San Bernardo.

   "Como excusa para esta tala, que va a dejar la calle prácticamente sin sombra, los responsables municipales han señalado el mal estado de los árboles, con supuesto riesgo de caída de ramas", esgrimen los ecologistas en un comunicado en el que también señalan que aunque "es cierto que debido a podas mal realizadas un par de ejemplares sí presentaban aspecto de encontrarse enfermos, esto no es en ningún caso extensible al resto del arbolado".

   "De hecho, los vecinos señalan que no se han producido en el pasado caídas de ramas o ruptura de árboles, por lo que en ningún caso se puede utilizar esta excusa para justificar esta tala indiscriminada", avisa el colectivo. Desde Ecologistas en Acción se entiende así que el verdadero motivo de esta tala es "regularizar la bolsa de aparcamiento de la calle Campamento".

   "Actualmente, esta calle sufre el aparcamiento masivo sobre zonas peatonales y el Ayuntamiento, en vez de perseguir esta irregularidad para salvaguardar una zona peatonal, ha preferido reurbanizar la calle, eliminando un gran acerado peatonal y creando una bolsa de aparcamiento en batería" pese a que "esta zona de aparcamiento no es una necesidad de los vecinos del barrio, sino que prestará servicio a las personas que acuden a trabajar a la zona de Viapol".

   Ecologistas en Acción, además, sospecha de "ilegalidades" en esta tala, porque los trabajos habrían comenzado "sin la autorización previa" estipulada por el artículo 9 de las Normas Generales de Protección del Medio Urbano y Natural.

   Desde Ecologistas se ha pedido una vez más al Ayuntamiento que tenga "más sensibilidad con el arbolado urbano" de la ciudad, que cumple una función social y no pueden ser tratados como otros elementos del mobiliario urbano. "Desgraciadamente parece que los responsables municipales no tienen esto claro y, una vez más, nos regalan un arboricidio por Navidad".

   El Consistorio hispalense, de su lado, defendía recientemente que los 14 olmos sometidos a tala estaban "secos" y sufrían "importantes riesgos de caídas en una calle especialmente transitada por niños debido a la cercanía de colegios y guarderías", anunciando que, de todas formas, la calle será "repoblada" de árboles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN