El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado este lunes que los datos del paro en la ciudad son "positivos", estando "marcados" por la Semana Santa y el puente de mayo, aunque ha dejado claro que "no se puede perder de vista" la cifra de 89.570 parados existente, insistiendo en la necesidad de que se actúe para terminar con un nivel de desempleo "con riesgo de convertirse en crónico" y conseguir que el empleo que se cree sea definido "más allá del temporal y precario".
La concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que es positivo que unas 2.350 personas encuentren empleo, mientras que insiste en que "no se puede perder de vista que hay otros factores a valorar como que se está en casi 90.000 parados", una cifra que "está en el mismo nivel desde hace casi tres años".
"Es una situación estructural, mientras que es un mes en el que no se han producido diferencias significativas respecto al año anterior, por lo que hay que reflexionar sobre si el mantener este dato estructural se va a convertir en una situación crónica", recalca.
En este sentido, se pregunta por el "qué está haciendo el Ayuntamiento hispalense para afrontar la situación económica". López advierte que el dato de paro dado a conocer hay que contextualizarlo con el desarrollo de la Semana Santa y el puente de mayo, pero insiste en que "el objetivo no es tener contratos precarios y eventuales, sino que se conviertan en indefinidos". "Es el único modo en el que se puede mantener el consumo interno para reactivar la economía y salir de ese paro estructural", concluye.
La edil socialista recuerda que, según los últimos datos, la afiliación a la Seguridad Social "ha caído en 16.000 personas desde junio 2011 y no se ha recuperado". "Hay que alegrarse por esas 2.000 personas que han encontrado un empleo pero no hay que relajarse, sino todo lo contrario, además de reflexionar sobre la situación", sentencia, tras pedir que "se vea qué plantea el Ayuntamiento para trasladar este paro estructural y conseguir estabilidad en empleo".
Según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, Sevilla capital ha registrado 89.570 parados, frente a los 91.925 del mes pasado y los 89.661 del mismo mes de 2013. Respecto a las contrataciones, abril se salda con 27.142 realizados, de los que 25.395 son temporales, mientras que en el mismo periodo del año anterior se realizaron 28.686 contratos.