El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley replica que la situación de las cuentas del Ayuntamiento \"ha cambiado absolutamente\"

Alega, en contestación al informe de la Cámara de Cuentas, un supéravit de 85,9 millones en 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Hacienda y Administración Pública del Consistorio hispalense, Asunción Fley, ha señalado en contestación al informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las cuentas de las ocho diputaciones provinciales y de los 29 ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes, relativo al año 2011, que "ciertamente esa era la situación que nos encontramos en 2011, resultado de la pésima gestión del anterior gobierno", pues dicho informe atribuye al Ayuntamiento capitalino una necesidad de financiación de 99 millones de euros en 2011.

   En este sentido, la delegada de Hacienda, Asunción Fley, ha destacado que "la situación ha cambiado absolutamente. El cambio de tendencia es más que evidente, pues de una necesidad de financiación, es decir, de déficit en 2011, de 100 millones de euros en el consolidado (el Ayuntamiento más sus entes), hemos pasado en el cierre de 2013 a una capacidad de financiación, es decir, a un superávit, de 85,9 millones de euros".

   De igual manera, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha manifestado que "así lo ha venido reiterando y certificando el Interventor en todos sus últimos informes".

   "El nivel de endeudamiento ha pasado del 100 por ciento en 2011,  al 60,25 por ciento en 2013. Así como que de un remanente negativo de tesorería en 2011 de 33,4 millones de euros, hemos pasado en 2013 a  un remanente positivo de 4,4 millones de euros, lo cual demuestra con creces como ha cambiado la situación en el Ayuntamiento de Sevilla", ha aclarado Asunción Fley.

   Por último, la Delegada de Hacienda, ha querido apostillar que "todo ello a pesar de que el modo del cómputo  de dicho remanente ha variado tras las últimas reformas legislativas, pues, sin éstas, que afectan a los derechos de dudoso cobro a deducir, el remanente positivo sería de 82,4 millones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN