El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha defendido que "este gobierno municipal liderado por Juan Ignacio Zoido es el único que ha actuado con determinación tanto contra los 'gorrillas' como contra el 'botellón'", frente a "muchos años de permisividad total del anterior gobierno socialista".
"Preferimos que la oposición nos critique porque no hemos conseguido erradicarlo todavía a que los ciudadanos nos digan que no estamos haciendo nada por solucionarlo", ha afirmado Bueno, quien ha insistido en que "nadie duda hoy en día de que este gobierno le ha plantado cara a ambos fenómenos".
Asimismo, ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, que "son los años de permisividad del anterior gobierno de sus compañeros de partido los que han provocado que estos problemas se enquisten y sean más difíciles de resolver", pero ha aclarado que, sin embargo, "pese a la complejidad que entrañan este gobierno no ha mirado para otro lado y está actuando con firmeza".
En el caso de los 'gorrillas', el edil de Seguridad ha apuntado que la Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 19.815 denuncias a personas por ejercer esta actividad en las calles de la capital desde el inicio del mandato y ha realizado 17 detenciones, ocho de ellas por estancia irregular.
Por otro lado, en lo que a 'botellón' se refiere, desde junio de 2011 se acumulan ya más de 16.200 denuncias a jóvenes en cumplimiento de la Ley 7/2006, conocida como Ley Antibotellón. En este sentido, ha resaltado "como ejemplo del enorme esfuerzo desarrollado por la Policía Local que se han logrado erradicar por completo los 'macrobotellones' que se convocaban de manera espontánea por redes sociales y congregaban a miles de jóvenes en el Charco de la Pava".
Por tanto, ha instado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento a "hacer por una vez una oposición constructiva, que proponga alguna solución definitiva si es que la tiene, toda ayuda será bienvenida para dar una solución a los ciudadanos, que es lo único que le importa a este gobierno".