El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

“Mis compañeros son inocentes, se demostrará”

La portavoz municipal de IU, Josefa Medrano, habla en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Por lo que yo sé y por lo que me comentan, no hay nada, nada, nada que haga que mis compañeros tengan que estar imputados en ese proceso”. Así defiende la actual portavoz municipal de IU, Josefa Medrano, la inocencia de sus dos predecesores, imputados en el caso Enredadera, por el que se investiga una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de contratos a Fitonovo.

Durante una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV, Medrano asegura que “tanto Antonio Rodrigo Torrijos como José Manuel García son inocentes y se demostrará”. Mientras espera que la instrucción judicial no se demore, advierte que volverá a elevar al pleno de este mes la propuesta -tumbada por la mayoría absoluta del PP- para que se cree una comisión de investigación para dirimir las responsabilidades políticas “si las hubiere y poner los mecanismos para que no vuelvan a suceder casos como éste”. “En IU no tenemos nada que temer” y  “el señor Zoido, que se está poniendo ante la ciudadanía como el adalid de la transparencia, no puede votar que no”, asevera.

Preguntada por cómo está llevando la portavocía de su grupo tras las renuncias de sus dos compañeros, reconoce abiertamente que “está siendo una experiencia muy traumática, pero de todas formas me llena de orgullo”.

Acerca del proyecto de IU para las municipales, Medrano rechaza la “amalgama de gente sin ideología: lo nuestro es una transformación social con una ideología de izquierda claramente”, y afirma que “puede haber un Ganemos como coalición de partidos, en que no se pueda perder la identidad, ésa es la línea roja”. Si no, remata ,“IU se presentará como IU”.

De una forma u otra, lo que sí tiene claro Josefa Medrano es que no sería la candidata, y tira de estatutos para explicarse y decir que “8 años en un cargo público son suficientes”.  “Defiendo que por salud democrática se deje paso a otros”, afirma.

La nueva portavoz de IU se autodefine como un mujer rebelde y solidaria, aspecto este último que la lleva a defender airadamente que la solidaridad con el pueblo saharaui “no sólo se puede demostrar dándole muchos besos a los niños que vienen en verano, incluso puede rondar la hipocresía”

Medrano está convencida de que “Valderas tiene que ir a Tinduf”. En su opinión, hay que supervisar los proyectos que se hacen allí “con dinero de todos los andaluces” y “hay que tener una posición clara sobre con quién deberíamos estar y es con el pueblo saharaui”. “Todo el mundo debería estar en Tinduf”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN