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Sevilla

Pleno aprueba por unanimidad priorizar el carril bici Valdezorras, Parque Alcosa y Aeropuerto Viejo

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El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de Sevilla ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se solicita que en el acuerdo marco de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, en el marco del Plan andaluz de la Bicicleta, se incluya como tramos prioritarios a ejecutar en 2015 los que transcurren entre Valdezorras y Parque Alcosa y entre Aeropuerto Viejo y Valdezorras.

   Además, se insta a que, junto a estos carriles, se ejecute por parte del Ayuntamiento un tramo peatonal que permita a la vecindad de Valdezorras y de Aeropuerto Viejo ir caminando hasta Alcosa. Asimismo, propone que se procesa a la inmediata revisión del contrato de mantenimiento de los carriles bicis y a una supervisión de su ejecución.

   En su intervención, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha reclamado el cumplimiento del acuerdo aprobado en el Pleno de octubre de 2013 a este respecto y ha subrayado que el carril existente "tiene que mejorar, ampliarse y conectar nuevas zonas". "Se está a tiempo de que el Ayuntamiento le diga a la Junta que lo incorpore", insiste, añadiendo que el Consistorio "firmar un convenio y no pone ni un euro en el primer año, lo que dice muy poco de su compromiso".

   Ante esto, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, afirma que la oposición "no se ha leído el acuerdo" y valora que la Junta ejecute los carriles "ya y no entre 2016 y 2020, como quería en un principio". Detalla que el Ayuntamiento ya está ejecutando su parte del acuerdo, en zonas como la avenida de las Ciencias o de Holanda, mientras que ya está haciendo el proyecto con el Ministerio de Fomento para la unión peatonal de Valdezorras y Aeropuerto viejo, que espera que sea presentado en breve.

   Además, destaca las 401 intervenciones que asegura que se han hecho en los carriles bici con reparaciones "por desgaste o por deficiencia de trazado, malas soluciones y ejecuciones de trazado". "Si esas obras se hubieran hehco bien, posiblemente el dinero que empleamos para conservación a lo mejor se podía destinar para otra cosa", agrega, incidiendo en que en la Navidad en 2010 se gastó 700.00 euros y ahora se ha reducido a 480.000, con 60 calles iluminadas más.

   Por su parte, la portavoz de IU, Josefa Medrano, apuesta por priorizar las zonas antes mencionadas al ser "una cuestión de seguridad para los vecinos de Valdezorras". "Nadie discute la apuesta que IU hizo por el carril bici, pero no se defiende, pese a que por ello somos ejemplo sostenible en el mundo entero", recalca, lamentando que la Junta haya esperado "más de dos años" para que el Ayuntamiento estampe su firma en el acuerdo". "No entendemos por qué esa obstrucción", concluye.

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