El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Serrano replica a IU que las actuaciones en los colegios están acordadas con los directores de los centros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha defendido que "todos los trabajos que se están realizando en 33 colegios de Sevilla a través del Plan de Empleo Joven están absolutamente y perfectamente consensuados con los directores de los centros, que están muy satisfechos con las obras. Las labores de pintado se realizan con aulas vacías, ya que se procede a sacar los muebles, pintar, limpiar y volver a meter los muebles una vez que se seca la pintura, por lo que es absolutamente falso que se realicen con los niños dentro".

   Además, Serrano ha vuelto a reiterar que el personal del Plan de Empleo Joven "no realiza labores que no contempla dicho plan, porque en ningún caso los proyectos suplen los trabajos que habitualmente se realizan con personal de plantilla del Ayuntamiento, ni mucho menos cubren vacantes o bajas de la plantilla. Son trabajos diferenciados, que se organizan y desarrollan separadamente del personal de plantilla, que cuentan con mandos obreros o personal técnico de dirección de los trabajos contratados con cargo a los mismos planes de empleo, aunque bajo la supervisión y coordinación de los responsables de cada proyecto en los diferentes servicios municipales. En unos casos complementan los trabajos del personal de plantilla y en otros comprenden tareas que habitualmente se realizan mediante contrataciones externas, pero todo dentro de la ley".

   El delegado de Economía y Empleo ha indicado que "el Plan de Empleo Joven es posible gracias al Ayuntamiento, que no sólo ha hecho un esfuerzo titánico para poder contratar a 1.100 jóvenes cuando la Junta de Andalucía sólo dio diez días para ello, sino que además lleva pagados durante cinco meses el sueldo de todos ellos, porque la Junta a día de hoy no ha puesto ni un solo euro. Debido al retraso de la Junta, no pudimos iniciar el Plan en los plazos previstos tal y como ya habíamos advertido reiteradamente. O sea, que si algunos jóvenes no pueden disfrutar de contratos de seis meses la única culpable es la Junta de Andalucía, porque no sólo diseña el plan de empleo sin contar para nada con los ayuntamientos, sino que además establece como fecha final de los contratos el 30 de abril sin darnos posibilidad alguna de ampliación, tal y como hemos solicitado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN