El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

C's sale "a ganar" y no tiene ninguna "idea predeterminada" sobre con quién podrían pactar

El candidato de Ciudadanos, Javier Millán, ha asegurado que su formación sale "a ganar" en las elecciones del próximo domingo y que no tiene ninguna "idea predeterminada" sobre con quién podrían pactar en el caso de resultar determinantes. "Lo importante no es con quién sino para qué", ha apuntado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, ha asegurado que su formación sale "a ganar" en las elecciones del próximo domingo y que no tiene ninguna "idea predeterminada" sobre con quién podrían pactar en el caso de resultar determinantes. "Lo importante no es con quién sino para qué", ha apuntado.

   Durante su intervención en los desayunos informativos del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, Millán ha advertido de que hablar en estos momentos de pactos es una "falta de respeto" a los ciudadanos, quienes aún no se han pronunciado en las urnas y quienes, además, tienen "la llave" del Ayuntamiento.

   No obstante, ha querido dejar claro que su formación irá siempre "con sus propuestas por delante" ante cualquier negociación y que estas estarán centradas muy especialmente en la regeneración de la vida política y de las instituciones y en dinamizar la economía para la creación de empleo.

   Junto a ello, ha garantizado que su formación pondría el ayuntamiento al servicio de los sevillanos y a éstos por encima "del politiqueo, la confrontación y el navajeo". Ha explicado que C's se diferencia de PP y PSOE en que "no tienen mochila y están limpios, libres y sin ataduras ni clientelismo", lo que les otorga "mayor credibilidad".

   Preguntado sobre si le despierta más simpatía como "compañero de viaje" Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PP, o Juan Espadas, candidato socialista, ha dicho que tiene un conocimiento personal "muy limitado" de ambos y que la simpatía en ningún caso será un "factor decisivo".

   "Si nos sentamos a hablar será para exponer nuestro proyecto de ciudad", ha señalado Millán, quien ha indicado que sus tres primeras medidas como alcalde serían "un plan con medidas para un gobierno abierto, un programa de lucha contra la exclusión social y un plan estratégico para dinamizar la economía y crear empleo".


UN PROGRAMA "SENCILLO Y SIN PROYECTOS FARAÓNICOS"

   El candidato de Ciudadanos, que ha explicado que su programa es "sencillo, de sentido común, realista y sin proyectos faraónicos ni venta de humo", ha dicho también que el mismo está lleno de "lógica, educación y valores". "Queremos una administración que gestione de manera eficiente y transparente, y que haga como las familias: priorizar gastos y racionalizar", ha destacado.

   Así, tras defender que los sevillanos serán "sus jefes" y ante ellos rendirán cuentas, ha señalado la necesidad de que se conozca el estado de las cuentas del Ayuntamiento, la agenda del alcalde y de los concejales y que haya "máxima transparencia" en los procesos de adjudicación de los distintos proyectos.

   Millán también se ha comprometido a impulsar un urbanismo sostenible, a revitalizar el foro de agentes culturales de Sevilla, a la reducción de la presión fiscal, a la simplificación de trámites para los emprendedores y a la creación de una marca empresarial sevillana, entre otras cuestiones.


PARTIDARIOS DEL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

   Sobre el Metro, ha dicho que su formación se niega a asumir un compromiso concreto porque no están aquí para "vender humo". "Nos comprometemos a achuchar y a impulsar un compromiso tanto de la Junta como del Ayuntamiento para que haya una financiación fija y unos plazos concretos", ha afirmado el candidato de Ciudadanos.

   Preguntado también sobre el dragado del Guadalquivir, ha respondido que son "partidarios" del mismo "pero no a toda costa y a toda prisa". Según ha indicado, hay que seguir todas las cautelas medioambientales que incluyen los informes técnicos y también conciliar los intereses del sector arrocero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN