El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 1 año y medio de prisión por cazar 406 aves con medios ilegales

La Fiscalía de Medioambiente de Sevilla pide un año y medio de prisión para un hombre acusado de cazar con medios ilegales en Los Palacios a 406 aves insectívoras de interés especial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Medioambiente de Sevilla pide un año y medio de prisión para un hombre acusado de cazar con medios ilegales en Los Palacios (Sevilla) a 406 aves insectívoras de interés especial.

La Fiscalía imputa al acusado, M. R.A., que fue detenido el 12 de noviembre del 2013 por la Guardia Civil junto a un compañero ya fallecido, un delito contra la flora y fauna por el uso de medios de caza no selectivos para la fauna.

El acusado fue sorprendido en el paraje de Los Palacios conocido como "La Diagonal" con numerosas "perchas", también denominadas trampas o costillas, un medio de caza prohibido e indiscriminado y para cuyo uso carecía de autorización, según recoge el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe.

Hasta esa zona, el acusado se desplazó con el fin de cazar el mayor número de aves posible y asumiendo los resultados dañinos que pudiera causar para otras especies, indica la Fiscalía.

Cuando fue detenido, le incautaron 394 ejemplares de la especie bisbita común (Anthus pratensis), tres de la especie trabilla común (Xasicola torquata), cuatro de la especie bisbita alpina (Anthus spinoletta), cuatro de la especie pechiazul (Luscinia svecica) y una de la especie lavandera blanca (Motacilla alva).

Todas ellas están catalogadas como de interés especial por el Ministerio de Medio Ambiente y han sido tasadas pericialmente en 81.200 euros.

Además, al acusado y a su compañero fallecido se les intervino un total de 300 "trampas o costillas", diez reproductores eléctricos de sonido de aves de la marca Mundi Sound y dos botes con hormigas con alas (Aluas) para ser utilizadas como cebos, efectos cuyo uso está prohibido para la caza, así como diez pilas de alta capacidad.

Junto a la pena de un año y seis meses de prisión, la Fiscalía le pide tres años de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN