El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quinto triunfo consecutivo del Betis

El ocho con timonel verdibanco se ha impuesto otra vez en las aguas del río Guadalquivir en la 49 edición de la clásica prueba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Betis, campeón -

El ocho con timonel del Real Betis se ha impuesto otra vez en las aguas del río Guadalquivir al del Sevilla FC, en la 49 edición de la clásica Regata Sevilla-Betis de remo, y suma ya su quinto año consecutivo de triunfos sobre el bote del 'eterno rival'.

Los verdiblancos llevaron desde el inicio mejor ritmo que los sevillistas y pronto tomaron ventaja, que en la conocida curva de Chapina era ya de dos embarcaciones.

Esa distancia se amplió paulatinamente hasta llegar a la línea de meta tras los seis kilómetros de regata, que el Betis cruzó con unos cuatro barcos de ventaja y unos treinta segundos antes que el Sevilla.

La formación sevillista que no pudo hacer nada ante la superioridad del rival pese a que este año estrenaba un bote de alta tecnología y que había elegido la calle en teoría mas provechosa al hacer la curva de Chapina por el margen más cerrado, aunque en ese sector de la prueba los verdiblancos ya estaban muy por delante.

Esta competición cambió su sentido de navegación en la edición de 2013 para iniciarse en los alrededores del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja, antigua meta, y concluirse en el centro de la ciudad.

En esta ocasión la prueba por segundo año consecutivo ha tenido la meta a la altura del Acuario de Sevilla, donde los béticos han vuelto a demostrar su superioridad con un bote también de última generación que estrenaron en 2013.

Tras esta edición, el cómputo total de victorias sigue muy favorable al Sevilla pese a sus cinco derrotas seguidas, con treinta triunfos por diecinueve los béticos.

Las estadísticas, no obstante, han rotado en la última década, en la que el dominio casi siempre ha correspondido a la embarcación verdiblanca, que se ha impuesto en nueve de las trece últimas.

En programa de esta nueva cita sobre el río Guadalquivir se completó con la victoria sevillista en la prueba de veteranos, que se decidió tras comprobar la foto en la línea de meta por lo ajustado de este regata sobre mil metros.

En el resto, también todas sobre mil metros, la victoria fue siempre bética; en la juvenil con algo menos de cinco segundos de diferencia y en la femenina con tres segundos.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, estuvo presente en la prueba. Esta prueba clásica del remo está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y los clubes Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN