El tiempo en: Vélez-Málaga

Sevilla

CCOO pide que se investigue el ataque a un autobús del servicio del Aeropuerto de Tussam

Un autobús de Tussam ha sido apedreado esta madrugada cuando realizaba un servicio con tres pasajeros en su interior. Las piedras de tamaño considerable rompieron hasta diez de las lunas del vehículo. CCOO reclama que se investiguen los hechos, que se actúe con contundencia y más seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lunas rotas -

Un autobús de Tussam de la línea que cubre el trayecto al Aeropuerto de Sevilla sufrió en la pasada madrugada un apedreamiento en San Pablo mientras realizaba su servicio y con tres pasajeros a bordo. Las piedras que le impactaron, de gran tamaño, rompieron hasta diez lunas del vehículo, según han señalado a Viva Sevilla desde la sección sindical de CCOO en la empresa municipal de trasnsportes, calificando el incidente como un "hecho vandálico y aislado". "Desde CCOO obreras no entendemos que estemos en batalla con nadie. No hay motivos de momento", señaló Miguel Pereira, presidente de la sección sindical de CCOO en Tussam, en referencia a algunas voces que han señalado al sector del taxi y alguna supuesta relación con estos incidentes. 

Eso sí, Pereira, que señala el hecho de "tremendamente peligroso" -si las piedras hubieran impactado con la conductora o con alguno de los tres pasajeros les hubieran ocasionado lesiones- pide a las administraciones locales y nacionales que "investiguen profundamente los hechos" y que "actúen con contundencia".  "No sólo se ha producido un ataque hacia los trabajadores y hacia la empresa, sino que se ha atacado a un servicio esencial para una ciudad que prácticamente vive del turismo", reseñó Pereira, que solicita, además, más seguridad y vigilancia policial en el aeropuerto para evitar hechos de este tipo. 

Estos incidentes se han producido después de que la sección sindical de CCOO en Tussam pidiera hace unos días por escrito a la empresa la incorporación de más autobuses a la línea especial del aeropuerto, dado el "incremento considerable de viajeros" transportados con origen o destino al aeropuerto hispalense y debido al aumento de la actividad y de las nuevas conexiones aéreas. 

"Sevilla y su aeropuerto se merecen el mejor servicio posible y un transporte público de calidad que ofrezca al turista el mayor número de posibilidades a la hora de desplazarse", señaló Pereira, indicando que "lo que no puede ser es que sólo haya una línea al aeropuerto y con una frecuencia de unos 20-23 minutos". "Demandamos más autobuses para realizar este servicio, mayor frecuencia y un precio más asequible", finalizó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN